domingo, 27 de diciembre de 2020

River Horse Games publicará el juego de rol de Cristal Oscuro

River Horse Games, la editorial responsable de Tails from Equestria y Dentro del Laberinto: El juego de aventuras, ha anunciado el que será el segundo juego de rol en su línea de «juegos fáciles de aprender»: The Dark Crystal Adventure Game.


El juego es obra de Janet Forbes, responsable del galardonado proyecto de herramientas para roleres World Anvil, y Jack Caesar, autor que ha colaborado en Tails of Equestria y Dentro del Laberinto). Las características de The Dark Crystal Adventure Game son:

-Como en Dentro del Laberinto, incluye un sistema de reglas sencillo (imagino que será una variación del mismo), un kit para le Directore de Juego (con el bestiario, tablas y consejos para crear aventuras propias) y una aventura de más de 200 páginas dividida en 100 escenas. La aventura se puede jugar con las reglas que se incluyen o con cualquier sistema de reglas.

-El juego está ambientado tanto en la película como en la serie de televisión.

-Incluye un mapa ilustrado de Thra.

-Se va a cuidar al detalle la calidad de la producción del libro, tal y como se hizo con Dentro del Laberinto. La encuadernación es en cartoné, con el borde de las páginas impreso en plateado. Algunas páginas son desplegables y otras son transparencias para supeponer. El libro tiene tres cintas marcapáginas e incluye un punto de libro con el resumen de las reglas a doble cara.

-El libro contiene un bolsillo interior para guardar las hojas de personaje.

-The Dark Crystal Adventure Game cuenta con ilustraciones de Brian Froud (autor de los diseños e ilustraciones originales de la película), Johnny Frazer-Allen (ilustrador, diseñador y escultor en WETA, autor de las figuras del juego de tablero de Dentro del Laberinto) y Chris Cæsar.

-Está previsto que The Dark Crystal Adventure Game se publique en 2021.

No me extraña que River Horse Games haya optado por publicar este juego, visto el éxito que ha tenido Dentro del Laberinto: El juego de aventuras. Además, ya tenían la licencia, al haber publicado el juego de tablero. Ahora solo queda esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario