viernes, 30 de julio de 2021

46 órbitas

Tal día como hoy, se fundó la milenaria ciudad de Bagdad, se produjo la Primera Defenestración de Praga  y murió el emperador Meiji de Japón. También nacieron Fernando I de Médici (bajo cuyo mecenazgo se dio a conocer la ópera en toda Europa), Emily Brontë, Arnold Schwarzenegger, Kate Bush, Laurence Fishburne, Lisa Kudrow, Terry Crews y Christopher Nolan. Y mientras Jimmy Hoffa esperaba en un restaurante sin saber que iba a dar su último paseo, International Khiladi y yo llegamos a este universo, porque en el Semiplano del Pavor se habían negado a darnos un dominio.

Y nuestra llegada fue increible-ble.

Un mes antes de cumplir 14 años, International Khiladi y yo habíamos jugado nuestras primeras partidas de rol en un centro cívico recién inaugurado. Nos gustó tanto que nos pasamos todo el mes jugando en dicho centro, ya fuera a los pocos juegos de rol publicados en español (D&D Caja roja, RuneQuest y La llamada de Cthulhu) o a juegos en francés e inglés. Obviamente, ese año pedimos que como regalo de cumpleaños nos compraran un juego de rol. International Khiladi optó por RuneQuest y yo por la caja roja D&D de Dalmau Carles. Estos fueron los dos primeros juegos de rol lo que se convertiría en una extensa ludoteca.



Hoy mi clon oscuro/gemelo gatuno y yo hemos completado hoy 46 órbitas alrededor del Sol. Aunque hemos tenido algunos altibajos, ha sido una buena travesía hasta la fecha. ¡Quedan muchas más órbitas que completar y todavía tenemos que dar mucha guerra!
 
¡Feliz cumpleaños, hermano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario