miércoles, 14 de julio de 2021

Cubicle 7 anuncia la segunda edición de Doctor Who: The Roleplaying Game

El pasado mes de abril, Cubicle 7 informó mediante una entrada en su blog que había renovado su licencia con BBC Studios para poder seguir publicando juegos basados en Doctor Who. En ese comunicado, la editorial dijo que pronto sabríamos más sobre la franquicia. Ahora ya se ha hecho pública la gran noticia: la próxima publicación de la segunda edición de Doctor Who: The Roleplaying Game.


Esta segunda edición es una revisión para que el juego sea más rápido y sencillo. El manual básico de Doctor Who: The Roleplaying Game Second Edition contiene:

-Reglas completas de creación de personajes para dar vida a une nueve viajere temporal aventurere que explora el tiempo y el espacio a bordo del TARDIS. Pueden ser compañeres de le Doctore, une nueve Señore del Tiempo de creación propia, Agentes del Tiempo o investigadores y defensores del planeta Tierra.

-Las reglas de juego completamente revisadas. La nueva versión actualizada del pupular sistema Vortex es totalmente compatible con la primera edición del juego. La segunda edición agiliza el juego y hace que sea más rápido y sencillo de aprender, a la vez que mantiene toda la acción dramática que se espera de un episodio de Doctor Who.

-Consejos para Directores de Juego nueves y veteranes sobre cómo cómo crear tramas y campañas, y para hacer que las sesiones parezcan un episodio de la serie.

-Reglas revisadas para crear el propio TARDIS del grupo u otro artefacto de viaje temporal que les permita vivir aventuras desde el amanecer de la historia hasta el mismísimo fin del Universo.

-Una mirada exhaustiva a la historia del Universo, con multitud de alienígenas y criaturas a las que le Doctore se ha encontrado a través del tiempo y el espacio.

-Fichas pregeneradas para la Doctora y sus compañeres, listas para usar en el juego.

Todavía no hay fecha de salida anunciada. Imagino que si Cubicle 7 ya estaba trabajando en el proyecto y tuviera casi todo listo, como muy pronto sería para de la campaña de Navidad, aunque sería muy justo (porque el juego tendría que estar ya en imprenta). No me extrañaría que tengamos que esperar hasta el año que viene para tener esta segunda edición en las manos. De todos modos, es una noticia excelente que permite la continuidad de un gran juego.

Podéis leer el comunicado oficial de Cubicle 7 aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario