jueves, 15 de julio de 2021

Candidates al premio Diana Jones a la Excelencia en el Juego

Estamos a mediados de julio, por lo que puntualmente se ha anunciado la lista de candidates al Premio Diana Jones a la Excelencia en el Juego, el galardón más prestigioso en el mundo anglosajón de los juegos. Les candidates de este año son:

-Big Bad Con's 2019 Babble On Equity Project and POC Programming. Este proyecto creado por le diseñadore Orion Black recaudó 27 mil dólares para financiar los gastos de viaje y alojamiento de jugadores y profesionales racializades a la Big Bad Con 2019. Gracias a este proyecto, se aumentó el número de mesas redondas y actividades de la convención, así como la contratación de profesionales racializades por parte de diversas editoriales.

-The Game Crafter. Este servicio de impresión bajo demanda de juegos de tablero tiene en su almacén más de 2000 componentes genéricos, lo que abarata los costes de producción y permite la venta bajo pedido de incluso un solo ejemplar. Más de 220 mil juegos han utilizado los servicios de Game Crafter en sus 10 años de funcionamiento.



 -Nibcard Games. Esta compañía está en el centro de la emergente industria de juegos de Nigeria. Por un lado, Nibcard diseña y produce sus propios juegos. También manufactura juegos para otras empresas, aconseja a nueves diseñadores, fomenta el mundo de los juegos como afición, opera el primer café de juegos de Nigeria y organiza una convención anual. Detrás de esta compañía está Kenechukwu «KC» Ogbuagu, con su visión de «contar historias nigerianas a través de los juegos de tablero».

-Mike Pondsmith. Si sois lectores habituales de Play It Again, Sam, sabéis de sobra quién es «Maximum Mike» Pondsmith. Cofundador de R. Talsorian Games y creador de juegos de rol como Mekton (a secas, II y Z), Cyberpunk (2013, 2020, CyberGeneration, 3.0, RED) y Castle Falkenstein, Pondsmith es una verdadera leyenda.

-Session Zero Online. El grupo filipino Gamer and Gaming Meets, dirigido por Rachel Teng, organizó esta convención online durante la pandemia para que les aficionades a los juegos de rol (es especial a los juegos indies) del sureste asiático pudieran disfrutar sin poner en riesgo su salud.

-Wingspan. Este juego de tablero de Elizabeth Hargrave se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos años. Tanto la mecánica como las hermosas ilustraciones de Ana Maria Martinez Jaramillo, Natalia Rojas y Beth Sobel refuerzan los temas centrales de respeto por la naturaleza y la biodiversidad.

Además del premio Diana Jones a la Excelencia en el Juego, el comité organizador otorgará este año por primera vez el Premio Diana Jones a le Diseñadore Emergente, destinado a amplificar las voces de les nueves creadores, en especial les pertenecientes a comunidades tradicionalmente excluidas de la industria de los juegos. Le ganadore de este premio recibirá un pase para la Gen Con y tendrá todos los gastos pagados de viaje, alojamiento y comida durante la convención. Además, su trabajo se mostrará durante la ceremonia de entrega de los premios.

Como cada año, este galardón dará el pistoletazo de salida no oficial a la Gen Con, ya que se entregará el día antes de que comience el evento. En esta ocasión, la ceremonia tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre.

Podéis leer el comunicado oficial de la organización y conocer más detalles acerca de les candidates en la web oficial del premio Diana Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario