lunes, 3 de octubre de 2022

Novedades de Star Trek Adventures

Para que un juego se mantenga vivo, es necesario lograr un ritmo de publicación que mantenga el interés de les aficionades. En lo que respecta a Star Trek Adventures, Modiphius ha sabido encontrar el equilibrio entre aventuras baratas y suplementos, a lo que se añade el material gratuito que ofrece de vez en cuando. La editorial acaba de publicar dos nuevos títulos: Spacewrecks y Utopia Planitia - Starfleet Sourcebook.

Spacewrecks es la nueva entrega de los Mission Briefs («Informes de misión»), los recopilatorios gratuitos de semillas de aventuras. Este PDF de 16 páginas contiene 10 semillas para desarrollar aventuras centradas en naufragios espaciales, desde misiones de diplomacia a una frenética carrera contrarreloj para detener un pecio descontrolado que va a estrellarse contra un planeta, pasando por aventuras de horror del tipo «hay algo en esta vieja nave y no sabemos qué es».

Cada una de las semillas incluye un resumen de las escenas clave de la aventura, tramas secundarias, PNJ's importantes y la conclusión esperada para el escenario. Escrito por John Brent Macek, Spacewrecks está diseñado para campañas ambientadas durante la serie original (entre el año 2260 y el 2299), pero puede utilizarse en otras épocas de juego con cambios menores.

Podéis descargar de forma gratuita el PDF de Star Trek Adventures: Mission Briefs 008 - Spacewrecks en la web de Modiphius y DriveThruRPG.

 

Creo que no me equivoco si digo que Utopia Planitia - Starfleet Sourcebook es un suplemento indispensable para Star Trek Adventures. En sus 264 páginas hay un verdadero tesoro tanto para jugadores como para Directores de Juego. Aquí encontramos:

-La historia de la Flota Estelar desde sus inicios hasta el s. XXV.

-Las operaciones a bordo de las astronaves de la Flota Estelar, su día a día y los procedimientos que siguen las tripulaciones.

-Las reglas de construcción de astronaves, estaciones espaciales y pequeñas naves de la Federación.

-Nuevas reglas para el uso de astronaves.

-Las fichas actualizadas de más de 70 astronaves y estaciones espaciales para todas la épocas de juego hasta el s. XXV, que incluyen astronaves aparecidas en Star Trek Online.

-Consejos para Directores de Juego sobre cómo convertir una astronave o estación espacial en un elemento narrativo de la campaña.

Utopia Planitia - Starfleet Sourcebook no es un simple catálogo de naves. Es un excelente suplemento, de lo mejor que ha publicado Modiphius para el juego.

Podéis comprar el PDF de Star Trek Adventures Utopia Planitia - Starfleet Sourcebook en la web de Modiphius por 17,57 € y DriveThruRPG por 18,39 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario