lunes, 19 de octubre de 2009

Una mirada al pasado: Arcadia, fanzine de rol

Cuando International Khiladi y yo nos propusimos hacer finalmente un fanzine de rol ya hacía tiempo que teníamos experiencia en el mundillo de la edición fotocopiada. Habíamos colaborado en otro fanzine de rol (del que por desgracia no quedan copias por ninguna parte), producido un fanzine de animación y colaborado en una revista. Así que ni cortos ni perezosos nos pusimos manos a la obra y de ahí salió Arcadia. El contenido incluía material antiguo como el científico para Traveller que iba a ser publicada junto con dos módulos del mismo juego en la revista Troll (que por desgracia cerró antes de que eso sucediera), varias home rules que usábamos en nuestras partidas y la actualización de diversos módulos propios, así como una hoja de personaje de Cyberpunk que había hecho el amigo Boris (que fue quien maquetó la revista).



El resultado fue una revista más bien de pocas páginas pero de la que estábamos muy orgullosos. Se vendieron una treintena de ejemplares en Barcelona pero, como hacernos ricos nunca fue nuestra intención, eso ya nos pareció bien. Los problemas para realizar la revista (porque en esa época todavía no teníamos un ordenador en condiciones) y la falta de tiempo hicieron que se quedara en un número único, pese al texto de contraportada que anuncia la "aparición inminente" del Especial Mekton. De momento sirva la presente para aquellos que quieran ver una muestra de lo que fue la era dorada de los fanzines de rol. ¿Quién sabe? Quizás algún día hasta sale un número dos.
Podéis descargaros el PDF de la revista aquí.
Gracias al amigo Manu por escanear y convertir en PDF el fanzine.

ACTUALIZACIÓN: Debido a la saturación de Box.com, os incluyo un par de enlaces más para descargar Arcadia sin problemas.
Descarga desde Dropbox en este enlace.
Descarga desde 4shared en este enlace.

1 comentario:

  1. Por supuesto. el mejor fanzine de Rol de todos los tiempos. Lo hacíamos nosotros así que no hay duda posible =P

    ResponderEliminar