sábado, 21 de octubre de 2017

Gallant Knight Games publicará una nueva edición oficial del sistema D6

El sistema D6 fue el buque insignia de la editorial West End Games. Ahora Gallant Knight Games acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Nocturnal Media, actual propietaria del fondo de West End Games, para producir y editar una nueva edición revisada y actualizada de dicho sistema bajo el nombre provisional de D6 System: Second Edition.
Tras la compra del material de West End Games por parte de Nocturnal, Stewart Wieck aseguró que el material correspondiente a las reglas del Sistema D6 estaría disponible siempre de forma gratuita y bajo Open License. Sin embargo, este acuerdo abre muchas incógnitas. ¿Afectará este acuerdo a la situación de las viejas reglas, en especial tras la inesperada muerte de Wieck el pasado mes de junio? ¿Qué cambios piensa introducir Gallant Knight Games en el sistema de juego? ¿Es viable un proyecto así? Y quizás la más importante: ¿Es necesario revisar un sistema que ha sido probado una y otra vez?
De momento, ninguna de las dos editoriales ha facilitado más datos, aunque en el comunicado de Gallant Knight Games se avisa de que pronto tendremos más noticias sobre este D6 System: Second Edition.
Podéis leer el comunicado oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario