jueves, 26 de octubre de 2017

Ya disponible: Pax Cthulhiana, un módulo noruego para vuestro juego cthuloideo favorito

Hace unos meses os hablé del mecenazgo de Pax Cthulhiana, un módulo de Jarle Haktorson y Even V. Røssland diseñado para cualquier juego de ambientación cthuloidea. Los mecenas del proyecto hemos recibido hoy la copia digital, así que puedo comentaros qué me ha parecido (evitando posibles spoilers).


Pax Cthuliana iba a contar con un sencillo sistema de resolución basado en percentiles pero los autores han optado al final por no incluirlo. Es más, el módulo está pensado para hacer hincapié en las acciones de los personajes y en las interpretaciones de los jugadores (algo muy importante para los roleros del norte de Europa), de forma que se puede dirigir sin ninguna clase de sistema de juego ni reglamento. Aunque a priori esto puede parecer un fallo, Pax Cthulhiana está diseñado teniendo en cuenta estas características, de modo que el desarrollo de la partida no se resentirá. De todos modos, cuesta muy poco adaptarlo para dirigirlo con juegos como La llamada de Cthulhu o El rastro de Cthulhu.
La música juega un papel importante en el ritmo de la partida. El propio Even V. Røssland ha compuesto una banda sonora formada por ocho temas que se incluyen como extra para todos los mecenas del proyecto. Debido a las limitaciones de presupuesto, esta BSO está interpretada en sintetizador, pero es bastante resultona.


Como complemento final, los autores han reunido en un fichero todos los handouts de la partida para mayor comodidad del árbitro.


Pax Cthuliana es un módulo que puede jugarse de forma independiente o como parte de una campaña y es el primer título del sello Two Starving Goblins, que promete ofrecer productos similires en un futuro.
Podéis comprar Pax Cthuliana aquí.
Podéis comprar la BSO aquí.
Podéis descargar gratis los handouts del módulo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario