sábado, 14 de octubre de 2017

Jugando a Delta Green: Reverberations (tercera parte)

Esta semana también hemos podido quedar para jugar, así que hemos continuado la partida de Delta Green. El forense del FBI Vincent Spector, alias "Agente Milton" (José Luis), la agente especial del FBI Lorena Scott, alias "Agente Mildred" (International Khiladi) y el marshal Frank "Ace" Montana, alias "Agente Marcellus" (Roger) han proseguido su investigación para desmantelar nueva la red de tráfico de Reverb, una peligrosa droga que abre la mente a las influencias de lo sobrenatural (la primera sesión está aquí y la segunda aquí).
Tras el fiasco de la comisaría, los personajes saben que el tiempo corre en su contra. Mientras esperan ponerse en contacto con una informadora, el doctor Spector ha revisado los informes farmacológicos que Delta Green tenía de la partida de Reverb de hace 20 años. El marshal Montana ha visitado a sus antiguos compañeros del ejército para, entre todos, encontrar al traficante que suministraba Reverb a los camelos. La agente Scott ha localizado al último camello, que se encuentra escondido en el colmado de un familiar. Como colaboran en una operación de la DEA controlada por una agente veterana de Delta Green, los PJs han organizado una operación de captura por todo lo alto, con equipos SWAT y asalto con gas lacrimógeno. La operación ha sido un éxito, aunque el camello detenido sabía poco más que el desaparecido en la comisaría. Por lo menos el asalto ha servido para recuperar muestras del nuevo Reverb y comprobar lo que se temían: que la droga es muy parecida a la que se distribuyó hace 20 años.
Dos nuevos consumidores que el grupo había localizado han desaparecido. En sus casas hay las mismas marcas extrañas que los personajes encontraron en otros lugares. En una casa han encontrado una extraña esfera de cristal, algo que no habían visto en ningún otro caso de los desaparecidos.
Un hackeo de la red de Academi, empresa para la que trabajó de contratista el traficante que buscan, ha permitido completar parte del puzle: el sospechoso tuvo tres contratos con la firma pero no se le renovó una cuarta vez por visitas no autorizadas a nativos de la zona, supuestamente para introducir contrabando. A la espera de poder localizarlo mediante los colegas de Montana, los personajes han ido a visitar la Chauchua-American Advocacy Alliance (CAAA), una asociación cultural por los derechos de la minoría Tcho-Tcho para intentar averiguar más sobre la participación de dicho colectivo en la primera aparición de Reverb. Allí han sabido que la droga se destila a través de Liao, un loto negro que se usa en las ceremonias religiosas sagradas de los Tcho-Tcho. La droga Liao permite tener visiones del futuro y el pasado, pero su uso incorrecto puede llamar la atención de los espíritus hambrientos. Solo meditando sobre el vacío o sobre una esfera es posible despistar a dichos espíritus. Mientras hablaban con los Tcho-Tcho, el marshal Montana ha recibido un mensaje de un antiguo compañero que ha encontrado al traficante en un hotel.
Dispuestos a que no escape y dado el pasado militar del traficante, los personajes han organizado un equipo de ocho agentes para detenerlo. Sin embargo, al llegar al hotel lo han encontrado sentado en un sofá, drogado con una dosis muy elevada de Reverb. Alguien ha tirado por la ventana un ordenador portátil que estaba conectado a un sistema de vigilancia improvisado. Mientras los agentes de la DEA recuperaban el ordenador y aseguraban las salidas, los personajes han interrogado al traficante, que con dificultad ha explicado que trajo la droga de su último viaje a Afganistán, admitió que algo estaba persiguiendo a los consumidores de Reverb y que "ella" le había dicho que se fumara una dosis elevada. Entre alucinaciones, el pobre tipo ha empezado a gritar "¡Me ha visto! ¡Está dentro de mi cabeza!" y, para el horror de los personajes, se ha materializado en la sala un Perro de Tíndalos, que ha procedido ha devorar el espacio-tiempo del traficante. Los personajes han conseguido aguantar con la cordura más o menos intacta, pero no han podido evitar que el Perro se llevara al traficante. No siendo novatos de Delta Green, han podido fingir que el traficante había logrado escapar.
De regreso al despacho de la Task Force Chicago en la sede del FBI, los Agentes han examinado el ordenador para descubrir las grabaciones de seguridad en las que se ve a una misteriosa muchacha latina que no han podido identificar. Nadie en el hotel la recuerda, pese a que en las grabaciones se la ve hablando con el personal del hotel en varias ocasiones. Pese a esta incógnita sin resolver, la operación ha sido un éxito. El flujo de Reverb hacia las calles se ha cortado... de momento.
Con cada sesión de Delta Green me lo paso mejor que la anterior, en especial ahora que los PJs ya tienen un trasfondo establecido. Hoy ha habido varios momentos estelares, ideas de puro genio y planes improvisados ante unas circunstancias nada favorables. La aparición del Perro de Tíndalos podría haber terminado en una verdadera matanza, en especial si llega a haberse manifestado con el resto de agentes de la DEA en la habitación. Por suerte, los jugadores han sido previsores y parece que han desarrollado un sexto sentido para anticiparse a los problemas. Eso o los jugadores están en modo paranoico, lo que quiere decir que se han metido en la piel de los personajes. Reverberations me ha gustado mucho y lo recomiendo, aunque mejor jugar primero Last Things Last, el módulo introductorio incluido en Delta Green: Need to Know.

Si jugáis a Delta Green, recordad que he traducido la hoja de personaje al español. Podéis descargarla aquí.
Podéis conseguir Reverberations si os apuntáis al Patreon de Dennis Detwiller o comprándola en DriveThruRPG y en RPGNow.

2 comentarios:

  1. Digamos que hemos desarrollado un sexto sentido porque nos hemos vuelto unos paranóicos de la ostia :___D

    Eso sí, lo estamos pasando en grande, el nuevo Delta Green es un juego tremendo. De hecho diría que es de los que recomendaría para empezar a jugar a rol.

    Como dije la última partida, el próximo bicho va a a ser más dificil de detener :__D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como un Perro de Tíndalos para descubrir la fragilidad de la naturaleza humana :__)

      Eliminar