viernes, 30 de marzo de 2018

Últimas horas para comprar los PDFs del juego de rol de Robotech

Como os he ido explicando estas últimas semanas (ver 1, 2, 3 , 4 y 5), Palladium Books pierde la licencia de Robotech el 31 de marzo. Además del montón de mecenas que va a dejar colgados al no poder completar el mecenazgo de Robotech RPG Battles, la editorial tendrá que retirar de la venta los manuales físicos y los PDFs de Robotech: The Role-Playing Game, uno de los juegos estrella de la compañía desde su publicación en 1986.


No puedo ser imparcial con el juego de rol de Robotech. Cuando International Khiladi y yo empezamos a jugar a rol, tuvimos la suerte de que un amigo trajera capítulos grabados de Inglaterra de la serie de animación mucho antes de que Tele 5 la emitiera en España. Este colega también vino cargado de juegos, entre ellos la primera edición de BattleTech y el Warhammer Fantasy Roleplay (incluyendo la mítica campaña The Enemy Within). También trajo un montón de juegos de una editorial que no conocíamos llamada Palladium: Teenage Mutant Ninja Turtles, Hero's Unlimited, Ninjas and Superspies... Y todos los manuales que encontró de Robotech: The Role-Playing Game. Este juego se convirtió muy pronto en uno de nuestros favoritos.


Sí, el Palladium Megaverse es un sistema arcaico y a veces enrevesado, pero los juegos de Palladium nos ofrecieron un buen montón de horas de entretenimiento. Y aunque estaba más que cantado que un día u otro la editorial se iba a ir a pique por culpa de su dueño, es la clase de predicción que me molesta haber acertado.
No es por querer salvarle el culo a Kevin Siembieda, pero os recomiendo que os déis una vuelta por DriveThruRPG y aprovechéis para haceros con los PDFs de Robotech: The Role-Playing Game, que además están rebajados. Pasado mañana ya no podréis hacerlo.
Podéis comprar los PDFs de Robotech: The Role-Playing Game aquí.

1 comentario: