martes, 1 de mayo de 2018

Fantasy Flight Games anuncia Legend of the Five Rings Roleplaying Beginner Game, la caja de inicio de la nueva edición de La Leyenda de los 5 Anillos

Tras meses de playtest, por fin vemos anunciado el primer producto de la nueva edición de La Leyenda de los 5 Anillos. Se trata de Legend of the Five Rings Roleplaying Beginner Game, una caja de inicio similar a las que Fantasy Flight Games ha sacado para sus juegos de rol de Star Wars.

¡Mirad qué bonito!

La caja de inicio contiene un libro con las reglas del juego, un libro con la aventura introductoria, cuatro personajes pregenerados, tokens, un mapa de Rokugan y un set de dados especiales (similares a los que se usan en Star Wars y Genesys).

Oigo a International Khiladi gritar "¡Lo quiero ya!"

De la web de Fantasy Flight Games:
"La reciente y misteriosa muerte del Campeón Esmeralda, Doji Satsume del Clan de la Grulla, ha llevado al Imperio Esmeralda a un estado de agitación. Cada uno de los Grandes Clanes mira con desconfianza a los demás y se pregunta si la muerte no fue un trágico accidente, sino un deshonroso acto de asesinato.
En estos tiempos de conflicto, un grupo de jóvenes se acerca al pueblo de Tsuma para el Torneo Topacio y su gempukku, la ceremonia de mayoría de edad que les calificará como samurais de pleno derecho. Cada participante procede de un clan distinto y sueña con ser el que más puntúe del torneo, ganando el título de Campeón Topaz. A pesar de enfrentarse unos contra otros, todos ellos están unidos en su deseo de triunfar y llevar honor a su clan y familia."

Algunos tokens de PJs y PNJs.

Legend of the Five Rings Roleplaying Beginner Game contiene cuatro personajes pregenerados: la shugenja del Clan Fénix Isawa Aki, la bushi del clan León Akodo Masako, el monje del Clan Dragón Togashi Yoshi y el cortesano del Clan Grulla Doji Ren.


El nuevo sistema de Legend of the Five Rings es una mezcla entre el sistema narrativo de Star Wars y Genesys y el sistema clásico de tirar y guardar dados. El uso de los dados especiales puede parecer un engorro a simple vista pero, por experiencia, puedo decir que resulta muy fluido.

International Khiladi nos debe una cena a todo nuestro grupo de juego por culpa de estos dados...

Legend of the Five Rings Roleplaying Beginner Game estará disponible el tercer cuatrimestre de este año (estoy seguro que en la Gen Con habrá ejemplares a la venta). De momento, se puede hacer la reserva en la web de la editorial. El precio de venta es de 39,95 $ (33,01 € aproximadamente).
Me alegro de que Fantasy Flight Games se haya hecho con esta franquicia porque Legend of the Five Rings es uno de esos juegos que no debería faltar nunca ni en las tiendas ni en la ludoteca de cualquier jugador. Las cajas como esta Legend of the Five Rings Roleplaying Beginner Game son muy útiles porque entre los dados, el mapa y los tokens ya sale a cuenta, además de que los jugadores que nunca hayan jugado a La Leyenda de los 5 Anillos o al sistema de Fantasy Flight Games podrán tener una primera toma de contacto que les guiará paso a paso.
Por mi parte, sé que acabaré jugando con el cortesano Grulla aunque, la última vez que estuve en un torneo, no acabó demasiado bien. Cosas de tener un árbitro Escorpión como International Khiladi...

3 comentarios:

  1. ¡AYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
    ¿NO PUEDEN SACARLO HOY? @______@

    Ya lo se...ya lo se... os debo una cena por ser un gato bocazas :___D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da con la que se puede liar en el Torneo Topacio. Si no hay PJ Escorpión quiere decir que habrá PNJ Escorpión. Y ya sabes lo que pasa...

      Eliminar
  2. Mierda... oh mierda... creo que voy a volver a caer. Por qué me pasan estas cosas!!!! :_(

    ResponderEliminar