miércoles, 3 de octubre de 2018

Fantasy Flight Games anuncia Android: Shadow of the Beanstalk, el nuevo suplemento de Genesys, que permitirá jugar en el universo de Android

Android: Netrunner es uno de los juegos de cartas más populares del catálogo de Fantasy Flight Games. Con una mecánica basada en Netrunner de Richard Garfield pero con una nueva ambientación (ya que la original era la de Cyberpunk 2020), Android: Netrunner va a dejar de publicarse el 22 de octubre, fecha en la que expira el contrato con Wizards of the Coast, propietaria de los derechos del sistema de juego. Sin embargo, la nueva ambientación es propiedad de Fantasy Flight Games, por lo que la compañía puede seguir publicando material sobre este universo.
Tras la publicación de Realms of Terrinoth, el primer suplemento de Genesys (ambientado en el universo que comparten Descent, Runebound, Legacy of Dragonholt y Runewars), muchos aficionados esperaban ver un suplemento dedicado a Android. No vamos a tener que esperar mucho más, porque FFG acaba de anunciar Android: Shadow of the Beanstalk.


Android: Shadow of the Beanstalk es el segundo suplemento para Genesys, el juego de rol multiambientación que utiliza el Narrative Dice System (el sistema de Star Wars). Este libro en formato tapa dura, de 256 páginas a color, contiene la creación de personajes adaptada al universo de Android, nuevas reglas (incluyendo la Red y hackeo), la descripción detallada de la ciudad de New Angeles, un sistema modular para crear aventuras y todo lo necesario para dirigir partidas de Android con el Narrative Dice System. Lo que se advierte en la nota de presentación del suplemento es que, aunque el transfondo de juego está explicado en una sección muy detallada, esta se centra en especial en New Angeles. Los árbitros que deseen profundizar en todo el transfondo necesitarán Worlds of Android, un libro sin sistema editado en 2016 que examina el universo de Android.
Incluso en el caso de que no se quiera utilizar el mundo de campaña de Android, este suplemento es útil para los árbitros de Genesys que quieran dirigir campañas de ambientación cyberpunk. Android: Shadow of the Beanstalk costará 49,95 $ (unos 43,24 €) y todavía no tiene prevista su fecha de salida.

3 comentarios:

  1. ¡Este molará mucho! Claro que después de pagar 17 eurazos por un set de dados hay que amortizar este juego XDDDD

    ResponderEliminar
  2. No veo el momento de que saquen el correspondiente al setting de Twilight Imperium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me parecería nada descabellado. Si Realms of Terrinoth (con el setting de Descent, Runebound, Legacy of Dragonholt y Runewars) hace las veces de suplemento para campañas de fantasía y Android: Shadow of the Beanstalk para campañas cyberpunk, uno de Twilight Imperium funcionaría perfectamente como suplemento para campañas de ciencia ficción. Sin contar que Twilight Imperium es uno de los juegos más conocidos y jugados de FFG.

      Eliminar