jueves, 13 de diciembre de 2018

Ayuda de juego: Un mapa interactivo al estilo Google Maps con todos los edificios de EE.UU.

Los mapas siempre me han fascinado. Sean antiguos o nuevos, reales o fictícios, cada mapa es una ventana a un lugar y un tiempo que revela mucho más que los accidentes geográficos y las construcciones humanas.
Eso es precisamente lo que ha hecho el diario The New York Times: dar una ventana a sus lectores a los EE.UU. del presente.

EE.UU. al completo. ©2018 The New York Times.

Realizado en blanco y negro, este mapa interactivo al estilo Google Maps utiliza la gigantesca base de datos que Microsoft liberó a principios de año. Son más de 125 millones de esquemas geométricos de edificios en formato GeoJSON que contiene los perfiles y localización de la mayoría de construcciones de los 50 estados de la Unión, que han sido repasados, cotejados, corregidos y completados.
El resultado sencillamente alucinante. En cualquier punto de EE.UU. quedan visibles los núcleos de población, sin nada que identifique los edificios ni su uso, ni elementos adicionales como el tráfico, los medios de transporte, los comercios y demás accesorios que saturan cualquier servicio de mapeado. Lo único que está identificado en el mapa es el nombre de las poblaciones y, en el caso de las ciudades de mayor tamaño, algunas calles y estructuras, para tener una referencia con la que orientarse. El tono en blanco y negro del mapa lo hace perfecto para que un director de juego pueda tomar capturas de pantalla para utilizarlas en sus partidas. Este tono sombrío me parece muy apropiado para juegos de conspiraciones o de espionaje, como Delta Green o James Bond, ya que un handout que contenga uno de estos mapas parecería una vieja xerocopia.

¡Muchas gracias a Roger por mandarme el enlace de esta maravilla!

Podéis leer el artículo de The New York Times que contiene el mapa interactivo aquí.

Washington D.C. (sección). ©2018 The New York Times. 

1 comentario:

  1. Así tendrás miles de callejones reales donde nuestros agentes podrán perder la vida...

    ResponderEliminar