miércoles, 5 de diciembre de 2018

Teenagers from Outer Space, el desternillante juego de rol de R. Talsorian Games inspirado en Urusei Yatsura, en oferta durante 24 horas

En 1987, R. Talsorian Games era una editorial pequeña que había tenido un éxito relativo con Mekton, su juego de rol de mechas. Para el segundo juego de la editorial, Mike Pondsmith no se alejó de su amor por el manga y el anime, pero fue en una dirección muy diferente a la de Mekton. El resultado fue Teenagers from Outer Space (abreviado TFOS), un juego de rol cómico en la que les jugadores interpretan a estudiantes de instituto humanes y extraterrestres. Aunque la idea de Pondsmith iba más en la línea de las comedias estudiantiles americanas tipo Ferris Bueller's Day Off (Todo en día en España), se ve a una legua la influencia de Urusei Yatsura de Rumiko Takahashi.
 
Además de ser tremendamente divertido, TFOS tiene en su honor el ser el primer juego que utiliza el sistema Interlock, aunque todavía está en una forma muy embrionaria. El PDF corresponde a la tercera edición, publicada en 1997. Aunque en algunos lugares se indica que el juego usa el sistema Fuzion, lo que lleva esta edición es una brevísima tabla de conversión a dicho sistema.
 
Teenagers from Outer Space es la oferta del día de OneBookShelf. Con un 60 % de descuento, el PDF está a 4.00 $ (3,51 €), así que no tenéis excusa para no comprarlo. Esta oferta es válida hasta las 16:00 del jueves (hora peninsular española). ¡No tardéis y compradlo ya!

Podéis comprar el PDF de Teenagers from Outer Space en DriveThruRPG y RPGNow.

Portada de la segunda edición de TFOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario