jueves, 7 de noviembre de 2019

Fria Ligan vuelve a la carga con un juego de rol de horror decimonónico: Vaesen

Con la inminente salida del esperadísimo Alien como telón de fondo, Fria Ligan/Free League ha lanzado la campaña de mecenazgo de su nuevo proyecto: Vaesen. Este juego adapta la obra del autor e ilustrador sueco Johan Egerkrans, que transcurre en una Escandinavia ficticia de mediados del s. XIX, en la que las criaturas de los mitos europeos y, en especial las del norte de Europa, son reales.


En Vaesen, les PJs son personas que cuentan con la Vista, la habilidad para ver lo que la gente ordinaria no puede. Armades con su coraje, su determinación y su habilidad para ver lo sobrenatural, serán elles quienes se embarquen en un viaje por la Escandinavia gótica para combatir a les Vaesen, las criaturas mitológicas y sobrenaturales.

Vaesen está diseñado por Nils Hintze, autor del aclamado Tales from the Loop. El juego utiliza una variante del Year Zero Engine, el motor del excelente Mutant Year Zero y de casi todos los demás juegos de la compañía.

Como todos los mecenazgos de Fria Ligan, el comienzo de la campaña ha sido espectacular y ya se están desbloqueando los extras a toda velocidad.

Podéis leer más sobre Vaesen y apuntaros al mecenazgo aquí.

1 comentario:

  1. Fria Ligan es hoy en día una de las pocas casas que todos sus juegos son tremendos y tienen éxito. Un motor sencillo y eficaz, una perparación a conciencia y un acabado excelente hacen de ella una de las mejores editoriales de rol.

    115.000 euros, mecenazgo conseguido en trece minutos... no está nada mal

    ResponderEliminar