jueves, 7 de noviembre de 2019

Ulisses Spiele ha comprado los derechos de Space: 1889

Hace unos meses os hablé del triste fin de la etapa de Space: 1899 en la editorial alemana Uhrwerg Verlag, debido a sus problemas económicos. Este periodo ha sido el responsable de insuflar nueva vida al juego clásico de GDW, ampliar su ambientación y darlo a conocer a la audiencia moderna. Cuando parecía que íbamos a tener que esperar otros 20 años hasta que apareciera una nueva edición, la editorial alemana Ulisses Spiele ha anunciado que ha adquirido los derechos de publicación del juego y que será su filial Ulisses North America la responsable de publicar la edición inglesa del mismo. Un detalle que hay que tener en cuenta es que el jefe del estudio Ulisses North America es Timothy Brown, uno de les autores originales de Space: 1889, quien ha dicho que está encantado de vovler a trabajar en el juego. Otro de les autores que forman parte del proyecto en el propio creador, Frank Chadwick.

¿Qué me parece la noticia? Junto con Cyberpunk, Space: 1899 es mi juego favorito. Así que, que se mantenga en el mercado, es simplemente genial. Habrá que ver qué pasa con el material alemán desarrollado hasta la fecha. Imagino que se optará por hacer lo que pasó con Warhammer 40.000: Wrath & Glory, es decir, prescindir del sistema anterior y empezar de cero (o recuperar el sistema clásico). Lo único que me da miedo es que Chadwick, por mucho que me gusta como diseñador, peca de anglocéntrico y eso se nota en la edición de GDW. Por su parte, la versión de Space: 1899 de Uhrwerg Verlag era mucho más abierta a los demás países europeos (e incluso algunas naciones fuera de Europa) de la era victoriana en lo que respecta a ambientación y PJs.

Ahora solo falta esperar fechas para mecenazgo, que es lo usual en Ulisses North America. Lo importante es que los navíos están preparados. ¡Volvemos al éter!

El éter, la última frontera...

2 comentarios: