jueves, 1 de abril de 2021

April Fools' roleros

Como cada año, las editoriales roleras han contribuido al April Fool's Day (el equivalente anglosajón del Día de los Inocentes) con el anuncio de supuestas novedades, algunas de ellas muy imaginativas y divertidas.

Chaosium ha sido una la editoriales más madrugadora, con el anuncio en su cuenta de Twitter de la edición especial en escritura cuneiforme de RuneQuest: Roleplaying In Glorantha. ¡Ideal para todes les que queráis un juego de rol con el auténtico espíritu de la Edad de Bronce!



Para promocionar el nuevo manual Klingon de Star Trek Adventures, Modiphius ha presentado en Twitter y en su web el Klingon Cloaked Dice Set, el set de dados Klingon con el sistema de ocultación activado. ¡Una verdadera maravilla tecnológica!

Los dados en la cuenta de Twitter de Modiphius.

El anuncio en la web de Modiphius. «Solo disponibles durante el primer día de abril».

Fantasy Flight Games ha optado por promocionar KeyForge Noir, un nuevo spinoff de su juego de cartas «completamente despojado de alegría» para tener una «experiencia superseria», «gris y cruda», con gabardinas, sombreros y espíritu hardboiled. Tan gris que hasta las cartas no tienen color. Hay que reconocer que este año se lo han currado mucho. Incluso han montado una página exclusiva dentro de su web, que podéis ver aquí.

Los April Fools' de Steve Jackson Games suelen ser de los mejores. Este año, la editorial no ha defraudado y nos ha ofrecido en su Twitter New World Odor («El Nuevo Hedor Mundial»), la colonia Illuminati. Impresionante.

Aunque no procede de una editorial, merece una mención especial el April Fool's del podcast sueco Svartviken RP, que nos ha hecho desear que el juego de rol de nuestro aventurero australiano favorito existiera. ¡Muchas gracias a The Rolistes Podcast por compartirlo!

That's not a noif. THAT'S A NOIF.

R. Talsorian Games llevaba días advirtiendo que este jueves iba a estar disponible el suplemento más raro jamás hecho por la editorial para su franquicia Cyberpunk. Como en los años anteriores habíamos tenido por April Fools' la profesión de campesino para The Witcher RPG y el minijuego de pesca para Teenagers From Outer Space, el listón estaba muy alto. Lo que no nos esperábamos era Cyberpunk RED: Elflines Online, un PDF de 6 páginas para jugar al MMO de braindance más famoso de la Era del Rojo. Este documento incluye todo lo necesario (creación de personaje, experiencia, equipo, coste de la suscripción, integración con el juego de rol...). ¡Incluso tiene en cuenta la compra de monedas de oro y la compraventa de personajes! Podéis descargar esta locura maravillosa aquí.


1 comentario: