lunes, 19 de octubre de 2009

El baúl de los recuerdos: Comedia Infernal

A finales de los años 80 los juegos de rol estaban empezando a expandirse por nuestro país gracias a la acción de los clubes de rol que representaban oasis diseminados para los jugadores ávidos de nuevos juegos. Entre los clubes más antiguos estaban Los Pelotas, club vasco asiduo en los fanzines de la época, entre cuyos miembros se encontraba Álex de la Iglesia. El club había editado La noche del demonio, una campaña para La llamada de Cthulhu cuyos autores y formato desconozco al no haberla encontrado en su día. Lo que sí compré fue Comedia Infernal, módulo del mismo Álex de la Iglesia y Joaquin Ágreda, un escenario para tres personajes con el que pasar en palabras de los autores "una deliciosa tarde de horror".


Lo primero que destaca del módulo es su edición. Está impreso en offset de buena calidad en formato A5 con portada de cartón, con una maquetación sencilla pero eficiente e ilustrada, algo notable si tenemos en cuenta las limitaciones técnicas de la época.
La aventura en sí es breve (12 páginas incluidos los mapas y fichas de los PNJs) pero en él encontramos el sentido del humor cínico y macabro se convertiría en una marca de la casa del futuro director de cine. ¡No está nada mal para una aventura que costaba 500 pesetas!

Contraportada del módulo

Comedia Infernal
es un módulo que he probado con diversos grupos a lo largo de estos años (salió en 1989 si mi memoria no falla) con resultados diferentes pero siempre me ha dado lo que promete, una tarde entretenida con una aventura que se aleja un poco de las tradicionales de Chaosium pero que se mantiene fiel al espíritu lovecraftiano.
Dentro de unos días intentaré escanearlo para subirlo como PDF para que podáis usarlo con vuestro grupo de juego. Supongo que a estas alturas no le importará a ninguno de los autores.

Un producto sencillo pero cuidado

6 comentarios:

  1. ¡Todo un clásico! ¡Dios, que mayores somos!

    ResponderEliminar
  2. Ni os podéis imaginar lo que me interesa ese módulo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, jo. ¡Que bueno! Pues si lo escaneas estaría genial conseguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Mira las entradas y verás que ya lo he hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya vi hace tiempo esta entrada, y ahora otra vez por Multifriki, y sigo buscando el enlace de descarga (inutil que es uno :) )

    A ver si alguien lo resubiera o lo pusiera aqui para los que aun usamos monoculo y maquina de escribir

    un saludo

    ResponderEliminar