lunes, 5 de junio de 2017

River Horse Games prepara un juego de rol de Pacific Rim

Hace un par de semanas apareció en una página especializada en licencias una lista con las empresas que habían adquirido los derechos para producir material correspondiente a Pacific Rim: Uprising, la secuela de la exitosa película de Guillermo del Toro. Entre ellas figura River Horse Games, la editorial británica propiedad de Alessio Cavatore, que se ha hecho con la licencia para producir "una línea de juegos de tablero coleccionables y de juegos de rol" basados en la franquicia.

Imagino que lo de "juego de tablero coleccionable"significa un juego al estilo del que River Horse Games ha realizado sobre Terminator: Genisys. En lo referente al juego de rol, me da a mí que el autor será el propio Alessio Cavatore. Sea como fuere, es una muy buena noticia. El mundo de Pacific Rim es muy interesante para trasladarlo a las mesas de juego y creo que este producto puede funcionar muy bien. El juego debería salir a la venta en una fecha cercana al estreno de la película, previsto para febrero del año que viene.

7 comentarios:

  1. Hombre, no es una franquicia potente pero bien llevado puede funcionar. Y si una cosa sabe hacer el amigo Cavatore es sacar dinero de debajo de las piedras.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mechas vs. Kaijus? Lleva la palabra ROL tatuada en tamaño gigante xD

      Eliminar
  2. Titan Pub., los que sacan cómics de W40K y BB con su filial de cómics también han pillado cacho, por lo que se ve.
    No es que Pacific Rim me guste mucho, peor hay que reconocer que se avecinan lanzamientos interesantes para los amantes de los Mechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mechas siempre son un buen gancho para un juego de rol. Y con Alessio Cavatore al timón, por lo menos la calidad está garantizada :)

      Eliminar
  3. Es que me perdonarán..pero ya si ves la campaña NEG de Cthulhutech, tienes todo lo necesario para hacer tu propio "Pacific Rim"...Mechs (y Engels) vs Mechs MiGou, o la Tormenta Devastadora...ahí tienes para dos películas más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la gente no quiere comprarse el Cthulhutech :)

      Eliminar
    2. De hecho, cualquier juego de mechas sirve. Yo usaría el Mekton II o el Mekton Z. Es cuestión de gustos :)

      Eliminar