jueves, 14 de enero de 2021

Novedades sobre Lords of the Middle Sea

Poco antes de la última Gen Con, Chaosium anunció que estaba preparando un juego de rol basado en Lords of the Middle Sea, el juego clásico de Lynn Willis. Ahora sabemos unos cuantos detalles más acerca del proyecto, gracias a una entrevista realizada a Jason Durall por ENWorld.


-Lords of the Middle Sea utiliza el sistema BPR de Chaosium.

-Les PJs, llamades viajeres, proceden de una de las seis naciones básicas que rodean el Mar Medio y forman la tripulación de una misma aeronave, que se crea y personaliza durante la creación de les tripulantes.

-Les PJs viajan en busca de aventuras, fama, fortuna o mera supervivencia. Su aeronave requiere mantenimiento, combustible y helio, y es un blanco para les saqueadores y otres moradores sin escrúpulos.

-Les PJs poseen pares de Rasgos de Personalidad similares a los de Pendragón, Pasiones como en RuneQuest y una Reputación que aumenta a medida que su fama crece.

-El transfondo afecta a las habilidades que puede les personajes pueden escoger. La lista de habilidades es bastante corta en comparación con La llamada de Cthulhu y RuneQuest.

-El combate es mucho más rápido y fácil de resolver que en otros juegos del sistema BRP.

-A diferencia de otras ambientaciones postapocalípticas, el mundo no está lleno de servoarmaduras ni armas de energía. La civilización terminó alrededor de 1980 y lo que queda es algo parecido a mezclar el Viejo Oeste con elementos steampunk y dieselpunk.

-Está previsto que Lords of the Middle Sea esté disponible hacia mediados-finales de 2021, primero en formato PDF y luego en físico. Poco después, Chaosium publicará un Gamemaster Screen Pack similar al de La llamada de Cthulhu y RuneQuest.

-Si la línea funciona, están previston un libro sobre buques como vehículo para les PJs y campañas centradas en buques, y uno sobre localizaciones terrestres para ser usadas en campaña. A partir de allí, la línea se desarrollaría de forma más extensa.

Además de esta entrevista, Chaosium ha enseñado a través de su boletín de noticias la portada provisional del juego, obra de Ossi Hiekkala, un excelente ilustrador que ha trabajado en varios juegos de tablero. La portada es magnífica y le da un aire que recuerda a la serie clásica Cuentos del Mono de Oro.


De momento, el juego tiene muy buena pinta. Creo que esta mezcla postapocalíptica de Cuentos del Mono de Oro con Firefly tiene mucho potencial. Ahora solo queda esperar para que podamos ver el resultado.

Podéis leer la entrevista a Jason Durall en la web de ENWorld.

Foto de las pruebas de juego. ©2021 Chaosium Inc.

1 comentario:

  1. Madre mia que pintaza!

    Mira que no suelen llamarme mucho los juegos de rol estilo Pulp, pero entre la reseña que te has currado y el aspecto visual que tiene, me tiene encandilado. Y encima de la mano de Chaosium.

    De hecho... ¡Hasta desconocia que existiera un juego de tablero asi llamado!. Ahora mismo esto investigando por la BGG.

    Impresionante documento. Voy a tener este juego de rol localizado el radar y anotado en la lista de posibles.

    Ains, El Mono de Oro!. Que tiempos!.

    ResponderEliminar