viernes, 7 de agosto de 2020

Chaosium anuncia un nuevo juego de rol basado en un wargame clásico de Lynn Willis

Con el jaleo de preparar la Gen Con, se me pasó por alto el comunicado que emitió Chaosium unos días antes de la convención. La editorial va a publicar un juego de rol basado en Lords of the Middle Sea, el primer trabajo de Lynn Willis para Chaosium.

Portada de la edición original de Lords of the Middle Sea, por Gene Day. ©1978-2020 Chaosium Inc.

Publicado en 1978, Lords of the Middle Sea es un wargame que transcurre en el año 2401, en un futuro postapocalíptico en el que buena parte de EE.UU. está inundada y varias naciones luchan por el control de las tierras elevadas. El juego mezcla tropas medievales, galeones, dirigibles y armas de tecnología moderna que han sobrevivido al colapso en refugios subterráneos.

En el juego de rol, cada grupo de juego se construye alrededor de un navío, que se personaliza durante la creación de personajes.


El manual básico de Lords of the Middle Sea está escrito por John Snead (Blue Rose, Eclipse Phase, The Laundry). El juego utiliza la versión simplificada del sistema BRP recientemente liberada por Chaosium en una OGL polémica. El juego está producido por Jeff Richard y Jason Durall, el mismo equipo creativo responsable de RuneQuest: Adventures in Glorantha. No hay fecha prevista de salida para el juego.

Podéis leer el comunicado oficial de Chaosium aquí.

Jason Durall prepara uno de los playtest del juego. Foto ©2020 Chaosium Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario