miércoles, 16 de junio de 2021

El Baúl de los Recuerdos - Freddy vs. Jason: Forest of Fear

Quienes seguís el blog sabéis que Jason Voorhees es un personaje que me gusta, hasta el punto de haber martirizado a mi grupo de juego con una partida épica de Delta Green en memoria de Greg Stafford en la que aparecía el asesino de la máscara de hockey. Mi clon International Khiladi me acaba de regalar un ejemplar del juego Freddy vs. Jason: Forest of Fear, que encontró el otro día en ebay y pudo comprar a buen precio.

Blister original del juego.

Como su nombre indica, Freddy vs. Jason: Forest of Fear está basado en la película Freddy contra Jason, el crossover de las populares franquicias Pesadilla en Elm Street y Viernes 13 que es la octava película de la primera serie y la undécima de la última. Este juego lo publicó en 2011 WizKids, cuando todavía formaba parte de Neca. Freddy vs. Jason: Forest of Fear viene presentado en formato de blister, que permite ver las miniaturas que incluye.

Freddy vs. Jason: Forest of Fear es un juego muy sencillo para dos jugadores, que encarnan a los monstruos protagonistas de la película. Les jugadores se turnan para colocar tiles que facilitan su movimiento y dificultan el de su adversarie, mientras compiten por asesinar el máximo número de víctimas posibles. Esto se logra ocupando la casilla en la que se encuentra una ficha de víctima. El juego es tan simple que ni siquiera incluye la posibilidad de enfrentar a los dos monstruos, lo que habría dado muchas posibilidades al mismo.

El juego contiene un tablero de 4x4 casillas, de las que cuatro son fijas y el resto permiten colocar tiles en ellas. Hay doce tiles, divididas en cuatro tipos (recta, en L, en T y en cruz), con tres tiles de cada tipo. También incluye doce tokens de víctima.



El punto fuerte del juego son las seis miniaturas, tres de Jason Voorhees y tres de Freddy Krueger. El diseño de las minis es el mismo que las que aparecieron en la colección HorrorClix de HeroClix. El esculpido es bueno y la pintura, que por lo general suele ser el punto flaco, no está mal. Como mucho, yo repintaría los machetes de Jason, que sí que están pintados de manera muy tosca, y le pondría las marcas rojas a la máscara de Jason, pero el resto de detalles está bastante bien.







Como juego, Freddy vs. Jason: Forest of Fear es un diseño muy básico de captura de fichas y colocación de tiles, otro de tantos productos para pasar un rato sin complicarse la vida. Pero, ¿es una decepción? Para nada. Solo por las miniaturas ya vale la pena y, por los comentarios que he leído, la mayoría de la gente que compró el juego en su día lo hizo por este mismo motivo. Si os interesa, no es difícil encontrarlo y, por poco que escarbéis, a buen precio.

¡Muchas gracias a International Khiladi por este regalo!

¡Felices pesadillas! ¡Ki ki ki ma ma ma!

Foto de familia.

2 comentarios:

  1. Algo me dice que me voy a arrepentir de este regalo. La últma vez tuvimos mucha suerte para mat... neutralizar a Jason. Eso sí, lo pasamos en grande.

    ResponderEliminar
  2. Jason otra vez no, por favor! No volveremos a tener tanta suerte...

    ResponderEliminar