lunes, 18 de febrero de 2019

Primeros títulos para el Día del rol gratis 2019

La edición de este año del Día del rol gratis, que se celebrará el sábado 15 de junio, empieza a calentar motores con la lista de los primeros patrocinadores que participarán. Ayer os hablé de The Witcher Tabletop Roleplaying Game: Easy Mode, el quickstart con el que R. Talsorian Games participará en esta edición, pero hay más editoriales confirmadas. De momento, los patrocinadores confirmados son:

-Paizo: Módulo de Pathfinder, módulo de Starfinder y carta de Pathfinder Adventure Card Game. 15 ejemplares de cada por caja.
-Goodman Games: Quickstart y aventura de Dungeon Crawl Classics. 15 ejemplares por caja.
-Q-Workshop: Set de dados de Starfinder. 15 ejemplares por caja.
-R. Talsorian Games: The Witcher Tabletop Roleplaying Game: Easy Mode. 10 ejemplares por caja.
-Renegade Game Studios: Quickstart de Outbreak: Undead 2nd Edition y quickstart de Kids on Bikes. 10 ejemplares de cada por caja.
-Chessex: Dado oficial del Día del rol gratis. 5 ejemplares por caja.
-Green Ronin: Hasta ayer estaba anunciado en la página del Día del rol gratis que su producto de este año era el quickstart de The Expanse RPG, pero hoy figura que es el de Threefold RPG, la ambientación para ModernAGE que sale a finales de año. 5 ejemplares por caja.
-Khepera Publishing: Quickstart de Mythic D6. 5 ejemplares por caja.
-Steamforged Games: Por anunciar. 5 ejemplares por caja.
-Pelgrane Press: Quickstart de 13th Age y Yellow King RPG en formato flipbook. 3 ejemplares por caja.
-Seven Thebes: Quickstart de Land of Myth RPG. 3 ejemplares por caja.
-Troll Lord Games: Módulo para D&D 5ª edición titulado A Darkness Over Haven. 3 ejemplares por caja.
-Campaign Games: Quickstart y aventura de Forts & Frontiers RPG. 1 por caja.

Como es habitual, Paizo, Goodman Games y Q-Workshop son los patrocinadores que contribuyen con más material. Paizo en particular colabora con material para sus dos juegos principales y su juego de cartas y, aunque todavía no se conocen las características de los módulos de este año, creo que es bastante seguro decir que estarán centrados en goblins.
R. Talsorian Games participa por primera vez en el Día del rol gratis después de haber estado demasiados años fuera de juego, una señal excelente de recuperación para la editorial.
En cuanto al cambio de títulos de Green Ronin, tampoco me parece nada raro. Puede que en realidad sea un flipbook con los dos quickstarts. También pueden haber optado por darle publicidad a una ambientación creada por ello como es la de Threefold RPG ya que The Expanse no va a necesitar presentación ni demasiada publicidad. Tampoco es la primera editorial que anuncia un título y luego lo cambia. Por ejemplo, Modiphius anunció un quickstart de Star Trek Adventures para el Día del rol gratis de 2017 y lo sustituyó por el de Conan.
Steamforged Games también es nuevo en este evento y, aunque todavía no ha anunciado el título con el que participará, estoy casi seguro de que será un quickstart de Robotech: The Macross Saga - The Roleplaying Game.
En esta lista faltan muchos de los sospechosos habituales como Atlas Games, Chaosium, Monte Cook Games, Modiphius y Ulisses Spiele. Durante los próximos meses iremos conociendo más detalles sobre los participantes y sus productos. Recordad que este año el Día del rol gratis se celebra el sábado 15 de junio.

Podéis ver la lista de participantes en el Día del rol gratis 2019 en la web oficial del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario