jueves, 11 de abril de 2019

NOTICIA BOMBA: ¡Dark Conspiracy regresa por la puerta grande!

Dark Conspiracy fue uno de los últimos juegos de rol producidos por GDW. Creado por el veterano diseñador Lester W. Smith, el juego presentaba una detallada ambientación que mezclaba los géneros cyberpunk y horror. El juego solo estuvo dos años en el mercado, debido a los problemas económicos que conducirían al cierre de GDW. Hasta la fecha, ha habido dos ediciones más, que han pasado sin pensa ni gloria: la segunda de DPI (1997) y la tercera de Kinstaff Media (2011-2012).
Ahora la editorial alemana Uhrwerk Verlag, responsable de la tremendísima nueva edición de Space: 1889, a través de su sello internacional Clockwork Publishing, acaba de lanzar un mecenazgo para publicar la cuarta edición en inglés de Dark Conspiracy.


Como es natural, el nuevo Dark Conspiracy cambia algunos datos del transfondo que han quedado desfasados en casi 30 años, adelanta la linea temporal del s.XXI al año 2525, modifica criaturas y sustituye el sistema de juego de la segunda edición de Twilight: 2000, que era el utilizado por la edición original.
El proyecto está capitaneado por el diseñador Jason Durall, cuyo último trabajo ha sido la magnífica nueva edición de RuneQuest. Junto a él, un buen número de diseñadores entre les que hay gente como Lena Falkenhagen, veterana diseñadora, traductora y escritora alemana que formó parte del grupo de diseño de El ojo oscuro durante 17 años.
El mecenazgo ha empezado hace apenas un par de horas y ya se ha recogido casi un 20% de lo solicitado. Yo os recomendaría que, si en su día jugásteis a Dark Conspiracy u os interesa apuntaros al mecenazgo, lo hagáis ya, porque durante las primeras horas hay descuentos adicionales en varias categorías de mecenas.
Podéis leer más sobre Dark Conspiracy y apuntaros al mecenazgo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario