viernes, 26 de abril de 2019

NOTICIA BOMBA: ¡FRIA LIGAN PUBLICARÁ EL NUEVO JUEGO DE ROL DE LA SAGA ALIEN, CON EL SISTEMA DE MUTANT YEAR ZERO!

28 años después de que Leading Edge Games publicase Aliens Adventure Games y en el Alien Day del año en que su primera entrega cumple 40 años, Fria Ligan/Free League acaba de anunciar que tiene un contrato con la Fox para producir una línea de juegos basados en la saga Alien y que el primero de los cuales será Alien: The Roleplaying Game.


El juego está ambientado en el año 2183, tres años después de la destrucción de la colonia Hadley’s Hope en LV-426, la desaparición de la USS Sulaco y el cierre de la prisión situada en Fiorina 161. Aunque no hay pruebas, la desconfianza en la Weyland-Yutani ha hecho creer a muchos que la compañía ha probado algún arma biológica nueva en la colonia, o que esta se ha vendido a alguna nación para que se adueñe del control de las colonias.
El juego está diseñado por Tomas Härenstam, cofundador de Fria Ligan y encargado de las líneas Mutant Year Zero y Tales from the Loop.  Las ilustraciones corren a cargo de Martin Grip (Symbaroum), John Mullaney (un ilustrador experto en arquitectura que ha trabajado para Pixar, Lucasfilm, Twentieth Century Fox y Universal Studios) y Axel Torvenius (Coriolis: The Dying Ship, Infinity RPG, Kult Divinity Lost: Taroticum), todos ellos ilustradores de excepcional nivel.



Alien: The Roleplaying Game utiliza el sistema de Mutant Year Zero, pero con modificaciones para hacerlo más cinemático... y letal. Está diseñado para que se pueda jugar en dos modos: campaña (el habitual, vamos) y cinemático. El modo cinemático está pensado para jugar sesiones frenéticas de una sola tarde en las que se espera que no haya supervivientes. El primer módulo de este estilo se titula Chariot of the Gods, está escrito por el novelista de ciencia ficción Andrew E.C. Gaska y se incluye en el manual básico.
Entre los diversos tipos de personaje se incluyen científiques, representantes de la Compañía, colones y Marines Coloniales.


De momento, la editorial ha hecho público el comunicado oficial con el anuncio de la licencia y la dirección de la web, en la que hay un boletín de noticias al que suscribirse. La fecha prevista de salida es a finales de este año, aunque hay un comentario sarcástico sacado de Aliens: El regreso en la propia página que deja ver que esa es su intención, pero que con un proyecto así, puede haber retrasos.
¿Qué voy a deciros? Que quiera o no International Khiladi, nuestro árbitro oficial de juegos de Fria Ligan, voy a ser yo quien dirija Alien: The Roleplaying Game. Tanto la elección de editorial como de sistema me parecen excelentes. Si hay alguien a día de hoy que pueda dar el nivel de calidad que se merece una saga como Alien, esa es Fria Ligan/Free League.
Algunas sagas, series, novelas o películas que son ideales para trasladarlas al mundo de los juegos de rol . Alien es una de ellas. Hemos tenido que esperar casi 30 años para esta segunda oportunidad.
The bitch is back!!!

Podéis leer el comunicado oficial aquí.
La web oficial de Alien: The Roleplaying Game está aquí.

Las primeras palabras de International Khiladi han sido «¡Voy a tener xenomorfos para el Mutant!»

«Mi horóscopo dice que hoy va a ser un día tranquilo». Sí, colega. Tranquilísimo...

2 comentarios:

  1. Si, ese grito que aún retumba es el mio....

    Venga, éste te lo dejo arbitrar....

    Mmm, ya veo esos pretorianos y esa reina en MYZ *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los veo en MYZ y no me mola tener que correr con esos bichos detrás D:

      Eliminar