sábado, 1 de agosto de 2020

GEN CON 53: Fantasy Flight Games/Edge

Sam Stewart, antiguo director de juegos de rol de Fantasy Flight Games, ahora ocupa el mismo cargo en Edge tras la transición de dicho departamento de la primera editorial a la última. Para la Gen Con, ha ofrecido un breve resumen de lo que podemos esperar de Edge Studios como encargado de los juegos de rol de Asmodee.

Para empezar, la línea de Legend of the Five Rings se mantiene tras la publicación del suplemento y la aventura pendientes de FFG (oigo a International Khiladi al fondo suspirar de alivio). Ya se ha empezado a trabajar en el próximo suplemento, titulado Writ of the Wilds, que permitirá explorar las tierras salvajes y los templos de Rokugan. Este suplemento también se centrará en el Clan del Dragón e incluirá información sobre el Clan de la Libélula.


Con respecto a Genesys, la idea es seguir utilizando ambientaciones propias para el sistema de juego, algo que le ha funcionado muy bien a la editorial hasta ahora. Stewart ha revelado que una de las que verá la luz es la esperadísima adaptación del juego de tablero Twilight Imperium, aunque no ha querido dar más detalles.


Sin embargo, el notición ha sido el anuncio del regreso de Midnight, uno de los primeros grandes éxitos de FFG. Bajo el título de Midnight: Legacy of Darkness, esta nueva edición del juego saldrá para el sistema de la 5ª edición de D&D, lo que garantiza llegar al máximo número de jugadores.



Lo que ha decepcionado a mucha gente ha sido la falta de información acerca del futuro del juego de rol de Star Wars, salvo un rápido «No puedo hacer comentarios al respecto». Esperemos que eso signifique que se está negociando la renovación de la licencia.

Os dejo el video de la entrevista por si la queréis ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario