martes, 17 de noviembre de 2020

Ayuda de juego: Un generador de naves espaciales para vuestras campañas de ciencia ficción

Hoy os traigo una ayuda alucinante que seguro que dará mucha vida a vuestras partidas de Coriolis, Star Trek Adventures, Star Wars, Traveller y demás juegos de ciencia ficción: un generador aleatorio de astronaves.

Creado por el diseñador neerlandés Dolf Veenvliet, ship.shapewright solo necesita que demos nombre a nuestro vehículo y, ante nuestros ojos, veremos cómo toma forma. La nave recién creada rota 360º en cualquier dirección y podemos manipularla para ver el ángulo que queramos.


La Mechanix, una nave de guerra que aparecerá en una de mis partidas.

Pero eso no es todo. Arriba a la derecha tenemos dos solapas para poder ver nuestra creación en color azul y como un esquema de color naranja.


Vista ventral de la Mechanix en azul.


Esquema en naranja de la Mechanix.

Además, el archivo generado no se pierde. Con el nombre o la dirección web generada, siempre podremos volver a acceder a nuestra nave. También podemos descargar la imagen 3D como fichero VRML.

No he podido evitar juguetear con este generador y he preparado algunos diseños para la campaña de Star Wars. Os presento al Flying Bantha, uno de tantos cargueros que recorren el Borde Exterior en busca de beneficios.


Y el Gungan's Bestie, probablemente la nave con la peor tripulación de contrabandistas (Gungans, por supuesto) de toda la galaxia.


¡Nosa profesionales!

Podéis acceder al generador ship.shapewright aquí.
Podéis ver la Mechanix aquí.
Podéis ver la Flying Bantha aquí.
Podéis ver la Gungan's Bestie aquí.

1 comentario:

  1. Mola mucho, lo malo es que sea tan aleatorio, pero es muy divertido.
    También he visto que tiene un sistema para crear seres alienígenas.

    ResponderEliminar