martes, 3 de noviembre de 2020

Novedades importantes sobre el juego de rol de «El Señor de los Anillos», de Fria Ligan

Sin duda, uno de los juegos más esperados es el nuevo juego de rol de El Señor de los Anillos en el que está trabajando la editorial sueca Fria Ligan. El blog Dicebreaker ha publicado hoy unas declaraciones de Martin Takaichi, director del proyecto, que despejan algunas de las muchas incógnitas que hay sobre el juego.

Work-in-progress de Martin Grip.

-El juego es una segunda edición de The One Ring en toda regla, no una versión completamente nueva.

-La mayor parte de las reglas resultará familiar para cualquiera que haya jugado a la primera edición, aunque hay revisiones, cambios y mejoras. Se mantiene el sistema básico de 1d12 más d6s contra dificultad.

-Hay elementos de la segunda edición cancelada por Cubicle 7 que se incorporan al reglamento.

-El sistema de viaje incorpora elementos de sandbox para dar una sensación de espacios abiertos y libertad, como ocurre en juegos como Forbidden Lands.

-El manual básico se centrará en la región de Eriador, que se explorará en gran detalle. La segunda edición de The One Ring explorará lugares no vistos en la anterior edición, como la Comarca, que será el escenario de la caja de inicio del juego. El tiempo de juego se adelanta 20 años.

-El estudio está trabajando también en Moria: The Long Dark, la aventura centrada en Khazad-dûm que Cubicle 7 anunció para la primera edición del juego, retrasó y finalmente canceló con el resto de la gama. El diseñador Gareth Hanrahan está trabajando en un suplemento extenso sobre Moria.

-The One Ring tendrá un diseño gráfico diferente, con ilustraciones en blanco y negro de Álvaro Tapia (Forbidden Lands) y portada de Martin Grip (Coriolis).

-Está previsto que The One Ring salga a la venta durante la primera mitad de 2021. El juego se lanzará con el manual básico, laa caja de inicio, el Player's Companion y un suplemento ambientado en Eriador. La caja de inicio incluirá las fichas jugables de algunos personajes de las obras de Tolkien.

-Se confirma que habrá una versión del juego compatible con Dungeons & Dragons 5ª edición, que saldrá a la venta después de la edición normal del juego.

¡Ahora solo queda esperar!

Podéis leer el artículo original aquí.

Work-in-progress de Martin Grip.

1 comentario:

  1. Era obvio que Fria Ligan iba cuidaría al máximo el juego. Cambiar de golpe las reglas hubiese sido mala para la comunidad que lo juega, seguir la linea era la mejor opción. Y si además siguen sacando la versión en 5ª edición, es un doble acierto. Como se notan que son actualmente el editor numero uno en calidad.

    ResponderEliminar