sábado, 14 de agosto de 2021

Adiós a Steve Perrin (1946-2021)

Chaosium acaba de anunciar a través de sus cuentas en redes sociales y su blog la muerte Steve Perrin. Hablar de Perrin es referirse a un diseñador mítico, cuya obra ayudó a dar forma al mundo de los juegos de rol en sus primeros años y cuya influencia todavía se mantiene a día de hoy.

Tras desarrollar The Perrin Conventions (un set alternativo de reglas de combate para D&D), Perrin entró a trabajar en Chaosium en 1977 como editor y diseñador de All the Worlds' Monsters. Sin embargo, su verdadero despegue llegó al año siguiente, como diseñador de la 1ª edición de RuneQuest, que también supondría la creación del sistema BRP. A partir de aquí, Perrin colaboró en la 1ª edición de La llamada de Cthulhu, fue el codiseñador de Stormbringer (junto a Ken St. Andre) y de Worlds of Wonder, creó el juego de rol de superheroes Superworld y diseñó la adaptación rolera del comic ElfQuest. Tras dejar Chaosium, trabajó de freelancer para editoriales como TSR, FASA, Hero Games, West End Games y Iron Crown Enterprises, además de diseñar juegos, hacer playtest y escribir manuales para varias compañías de juegos de ordenador.

Hoy Steve Perrin ya no está entre nosotres, pero su legado perdurará. Descansa en paz, Maestro. Y muchas gracias por compartir tu Arte y tus historias con nosotres.

Podéis leer el comunicado oficial de Chaosium aquí.

Steve Perrin (izq.) y Greg Stafford en la Gen Con 51 (2018). Foto ©2021 Chaosium.

1 comentario:

  1. Una pena, yo le agradezco las muchas horas de diversión que nos ha proporcionado su sistema de reglas para RuneQuest y La llamada de Cthulhu. 😢
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar