martes, 17 de agosto de 2021

Steve Perrin: La creación de RuneQuest en sus propias palabras y un homenaje de George R. R. Martin

La comunidad rolera mundial está de luto por la muerte de Steve Perrin el viernes pasado. A los múltiples homenajes que le han rendido les aficionades y profesionales, voy a destacar destacan dos: el de Chaosium y el del conocido escritor George R. R. Martin.

Una de las recompensas del mecenazgo para reimprimir la segunda edición de RuneQuest contenía Creating RuneQuest, un ensayo de Steve Perrin sobre la historia de la creación del juego. Sin embargo, este ensayo solo estaba disponible para los mecenas de niveles más altos, ya que se incluía en el facsímil del reglamento del playtest original. Como recuerdo al diseñador, la editorial ha publicado en su blog el ensayo en seis entradas. Obviamente, el texto está en inglés, pero os recomiendo que lo leáis, aunque sea utilizando un traductor automático online.

Las entradas son:

-Parte 1: «El juego de rol de Chaosium».

-Parte 2: Cualquier personaje puede hacer cualquier cosa.

-Parte 3: Ja ja en el sótano.

-Parte 4: Llegan los patos.

-Parte 5: Una fantasía del Mundo Antiguo.

-Parte 6: Debut en la Origins '78.

George R. R. Martin hace tiempo que explicó que Wild Cards, su universo compartido de superhéroes, surgió tras recibir como regalo de cumpleaños en 1983 el juego de rol Superworld de Steve Perrin y jugar una intensa campaña del mismo durante dos años seguidos. Perrin escribió una historia para el recientemente publicado Wild Cards: Joker Moon, el volumen 29 de la serie. Así que es lógico que Martin le dedique una emotiva despedida en su blog. Podéis leer la entrada aquí.

Ilustración de Luise Perrin para la portada original de RuneQuest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario