jueves, 8 de noviembre de 2018

Entrevista a Sandy Petersen en Radio 3

Que alguien del nivel de Sandy Petersen pase por una convención española es todo un hito, por lo que han sido varios los blogueros, podcasts y periódicos locales que se acercaron al Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba para entrevistar al diseñador. Pero si hay que destacar uno, ese es el programa de radio Fallo de sistema. Dedicado a la divulgación científica, la ciencia ficción y los videojuegos, Fallo de sistema es un espacio ideal para entrevistar a Petersen, en su faceta de diseñador de juegos de rol y de ordenador. Además, es un programa de ámbito nacional, ya que se emite en Radio 3. Esta emisora es, a día de hoy (y desde hace muchos años), la radio española de difusión cultural más importante.
¿Por qué es tan importante este hecho? Porque Radio 3 una emisora pública. Que se hable bien de los juegos de rol, con presencia de uno de los grandes autores, nos parece todo un lujo. Lo cierto es que, a estas alturas, los binomios rol/violencia, rol/locura, rol/asesinatos y similares deberían haberse eliminado hace tiempo de la imagen de esta afición y el reconocimientos como cualquier otro pasatiempo debería estar normalizado. Sí, en Radio 3 se habla bien de nosotros, pero Radio 3 siempre ha sido un baluarte cultural, con programas que se abrían a otras culturas, tradiciones, artes y, como no, juegos. Incluso en tiempos del anterior gobierno, cuando Televisión Española se retrataba en ese lamentable panfleto disfrazado de serie, Radio 3 aguantaba a pie del cañón.
Queda mucho trecho por recorrer para que el mundillo de los juegos de rol sea verdaderamente reconocido. Con programas como la entrevista a Sandy Petersen de Fallo de sistema, hemos avanzado un poco más hacia esa meta.
Muchas gracias a Anakleto y Héctor por el chivatazo.

Podéis escuchar el programa con la entrevista o descargarlo en formato mp3 aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario