viernes, 16 de noviembre de 2018

¡Excelsior!

Del mismo modo que nuestra sesión de la semana pasada de Delta Green fue un homenaje a Greg Stafford, esta semana vamos a hacer algo similar por la muerte de Stan Lee. Tenía ganas de volver a dirigir una partida de Marvel Super Heroes, el excelente juego de rol que publicó TSR en los años 80, así que se lo propuse a los demás jugadores. Les pareció buena idea, aunque esta vez nos faltará una persona (un detalle que importa algo menos en el MSH que en otros juegos).


Como siempre, la primera decisión a tomar es decidir si se juega con personajes pregenerados oficiales o  con PJs creados. He jugado y dirigido partidas de los dos estilos y, a mi parecer, siempre es un reto jugar con nuevos PJs. Cuando le he comentado a International Khiladi que jugaríamos con PJs nuevos, le ha faltado tiempo para sacar de su carpeta el personaje con el que jugó la última campaña que arbitré, hace ya unos cuantos años.


Sí, es ese Tuxedo Mask.

No recordaba que en la caja del Advanced Set, entre los libretos, guardo un resumen de reglas que escribí cuando un amigo me prestó el juego a principios de 1990. A la semana siguiente, me compré el Advanced Set. El resto, como se suele decir, es historia.

Estos apuntes han sido testigos de mil batallas.

Mañana disfrutaremos de una partida frenética ambientada en el Nueva York marveliano, una ciudad donde los héroes y heroínas se enfrentan a diario a mil peligros y no se rinden nunca.
¡Excelsior!

1 comentario:

  1. Lo pasamos en grande jugando a Marvel. Y me parece una gran idea homenajear a Stan Lee jugnado, y eso que llevabamos cierto tiempo hablando de jugar a éste y al DC Heroes. Sabes de sobra que tenía que coger a Tuxedo Mask. FUe protagonista en tus partidas legendarias (si esas con Tom el Negro yJuggernaut, con los fantasmas estelares, con el Darkhold...).

    ResponderEliminar