domingo, 18 de noviembre de 2018

Robots japoneses, chimichangas y Centinelas: un homenaje rolero a Stan Lee

Tal y como comenté el otro día, he desempolvado el material clásico de Marvel Super Heroes de TSR para dirigir una partida en memoria de Stan Lee. Una de las características de este juego es que se adapta muy bien a cualquier número de jugadores, por lo que no he tenido problemas a la hora de preparar una sesión, aunque esta semana solo había disponibles dos jugadores (International Khiladi y Roger).

¡Bienvenidos, true believers! ¡El bueno de Stan Lee observará vuestras hazañas desde la pantalla!

Roger nunca había jugado a MSH pero, por suerte, hacer una ficha del personaje es muy sencillo. Así, en un rato ha nacido el profesor Max Maynard, un joven y empobrecido arqueólogo que trabaja de becario en la Universidad de Nueva York. Durante una excavación en un yacimiento nativo, el profesor encontró un extraño traje que absorbe daño, le permite volar, lleva unas peligrosas garras y aumenta sus débiles características físicas. Maynard decidió unirse a las filas de los héroes que defienden la ciudad y adoptó el nombre de Red Cloud.
La partida ha sido una sesión breve con un par de encuentros de combate. Los héroes han detenido a unos robots mineros descontrolados durante una presentación de alta tecnología y salvado a varios inocentes, explorado a una antigua estación de metro abandonada en la que han liberado a Deadpool, destruído con su ayuda a un viejo Centinela y rescatado al superhéroe japonés Fuego Solar. No solo han salvado el día, sino que además han ganado como futuro contacto al Mercenario Bocazas.
 
¿Dónde se esconderá el villano?

Deadpool ha intentado explicar a unos robots la diferencia entre un mutante y él. No ha funcionado.

"Eso no es un vagón de metro..."

Sí, HeroClix de DC. Son de la primera serie (no compré más).

¡Victoria!

Al final han sido cuatro horas de ritmo trepidante, sorpresas y peleas épicas, con momentos muy divertidos, casi siempre propiciados por Deadpool (los jugadores casi se ahogan de tanto reir al ver el dibujo).
Sirva la presente como nuestro humilde homenaje a Stan Lee. Gracias por tanto, Maestro.

1 comentario:

  1. LO hemos pasado en grande. Hacía años que no jugabamos a MSH pero sigue siendo igual de divertido y el sistema funciona de maravilla parajugar con superheroes. El mejor homenaje para el gran Stan Lee

    ResponderEliminar