martes, 6 de noviembre de 2018

Wizards of the Coast pone a la venta el PDF del primer número de RPGA News y la Polyhedron Newszine Introductory Issue

Desde que Wizards of the Coast abrió tienda propia en OneBookShelf para vender su material en PDF y centralizar la venta de PDFs de material producido por la comunidad, la editorial ha realizado un esfuerzo para recuperar un buen número de títulos clásicos. Lo que ha sido toda una sorpresa es ver que ha puesto a la venta en formato PDF dos publicaciones clásicas relacionadas con la RPGA en la etapa correspondiente a los años de TSR (desde principios de octubre han ido apareciendo los Living Greyhawk Journal que se publicaron para D&D 3.0).
El primer PDF corresponde a RPGA News Volume 1 No.1. Como su nombre indica, este es el número inicial del boletín de noticias de la RPGA. Publicado en verano de 1981, este número incluye artículos, la primera parte de una entrevista a Gary Gygax y ayudas de juego para diversos productos de TSR.

No podía faltar la portada de Darlene.

El otro PDF es la Polyhedron Newszine Introductory Issue que, pese a su nombre, no es el primer número de la revista. Este número introductorio (a veces llamado "número A") se publicó en febrero de 1989, entre los números 45 y 46, y fue el que se envió a los nuevos socios de la RPGA. El material publicado es del estilo al que aparecía en esas fechas en las páginas de las revistas Dragon y Dungeon, e incluye un módulo para AD&D.


No sé si es porque en WotC son conscientes de que estas revistas no tienen el gancho que la Dragon y la Dungeon, o si es la vieja estrategia de "el primer número rebajado", pero lo cierto es que no podemos quejarnos de su precio: 0,99 $ cada uno (0,86 € c/u.).
Algunos pensarán que, después de tantos años (y ediciones de D&D), estas revistas están desfasadas. Sin embargo, además de que siempre hay material aprovechable, son un pedazo de historia de nuestra afición y ya solo por esto ya merecen la pena.

Podéis comprar el PDF de RPGA News Volume 1 No.1 en DriveThruRPG, RPGNow y Dungeon Masters Guild.
Podéis comprar en el PDF de Polyhedron Newszine Introductory Issue DriveThruRPG, RPGNow y Dungeon Masters Guild.

No hay comentarios:

Publicar un comentario