martes, 27 de noviembre de 2018

Steve Jackson Games publicará una edición facsímil de su colección clásica de juegos de bolsillo (con Car Wars, Ogre e Illuminati) que incluirá alguna sorpresa

Steve Jackson Games parece haber encontrado el cóctel perfecto wntre novedad y nostalgia para contentar a buena parte de este mundillo. A diferencia de otras editoriales, SJG no exprime la nostalgia hasta la saciedad sino que, de vez en cuando, publica algún producto histórico de su extenso catálogo. Eso sí, cuando les da por ello, puede ser a lo grande, como con esa tremenda edición completa de Ogre que viene en una caja enorme y pesa 19 kg. Por suerte, lo próximo que tienen en mente en la editorial es bastante más manejable. Se trata de la reedición de los Pocket Box, la colección de minijuegos en formato bolsillo (más bien sería de viaje) publicada a principios de los 80, en la que aparecerían tres títulos que se convertirían en clásicos indiscutibles de la editorial: Car Wars, Illuminati y Ogre. Algunos de los juegos de la colección aparecieron publicados como regalo de la revista The Space Gamer.
Estos juegos se vendían al principio en una bolsa de cierre hermético, pero pronto fue sustituida por una caja de plástico. La editorial ha estado probando varios modelos hasta encontrar uno que fuera similar al original, pero un poco más profunda, y que tuviera un buen cierre, algo esencial si uno no quiere quedarse sin contadores a mitad de un viaje por culpa de un desafortunado accidente.

Prototipo de la nueva caja con Truck Stop, ampliación de Car Wars.

El interior del prototipo con la prueba de impresión de Truck Stop.

Steve Jackson Games realizará un mecenazgo en Kickstarter para financiar la publicación de los juegos a principios de 2019. De entrada, la editorial ha dicho que solo hay tres juegos que tienen garantizado aparecer en el mecenazgo: Car Wars, Illuminati y Ogre. Para determinar qué otros títulos interesan a los jugadores, la editorial ha abierto un hilo en BoardGameGeek.
Esta edición de los Pocket Games no es una actualización sino un facsímil. Salvo las erratas y algún cambio cosmético menor, la edición es la misma que apareció en su día en las tiendas. Salvo por una excepción: Melee & Wizard. Estos dos juegos correspondientes a la trilogía The Fantasy Trip nunca aparecieron en el formato Pocket Box. Como la editorial ha recuperado los derechos, está preparando una versión en microjuego de Melee y Wizard que formarán un mismo título.

Prototipo de la caja con el nuevo cierre y la portada de Melee & Wizard.

Los minijuegos de la colección Pocket Box de Steve Jackson Games fueron para algunos jugadores la primera toma de contacto con el mundo de los juegos de tablero especializados y de cartas. Aunque no se pertenezca a esa generación, es muy interesante poder disfrutar de estos juegos en su versión original, además de poder disponer de una versión de fácil transporte.

El hilo de Steve Jackson Games en BoardGameGeek para elegir títulos está aquí.
Podéis ver la lista de los juegos Pocket Box publicados, así como información acerca de los mismos aquí.
Podéis leer más acerca de los juegos Pocket Box aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario