domingo, 4 de noviembre de 2018

Juega el próximo 10 de noviembre en memoria de Greg Stafford

Chaosium ha anunciado que la familia de Greg Stafford va a realizar el próximo 10 de noviembre un acto de homenaje para celebrar la vida del diseñador. Como este acto va a tener lugar en Berkeley, muchas personas no podrán estar presentes, así que la editorial ha propuesto varias formas de participar en dicho homenaje.

-Jugar a un juego diseñado por Greg Stafford, o a un juego influenciado por su obra. Esta última categoría es muy amplia, como señala la editorial enlazando al obituario que escribió John Wick.

-Juega a cualquier juego. En su último discurso público, durante la ceremonia de entrega de los ENnies 2018, Stafford dijo que la industria de los juegos existe solo gracias al apoyo y el entusiasmo de los jugadores.

-Chaosium ha habilitado un hilo en BRP Central para subir las fotos de todos los que participen en este homenaje. La editorial ha pedido que quienes compartan por redes sociales las fotos de las partidas utilicen el hashtag #WeAreAllUs.

-Chaosium también ha pedido que los participantes utilicen en las entradas la "Runa de Greg" (la Runa de Sartar de RuneQuest), que puede descargarse desde el blog de la editorial para imprimirla. Si se prefiere comprar el material de Chaosium con la runa inscrita en su tienda de Redbubble, dicho material está rebajado hasta su precio de coste durante esta semana.

Me parece una iniciativa muy buena. Nada mejor para honrar la memoria de un grandísimo diseñador de juegos que jugando. En principio, el sábado 10 dirigiré partida de Delta Green, juego que nació de La llamada de Cthulhu, por lo que deriva del trabajo de Greg Stafford. Y allí estará la Runa de Greg, presidiendo la sesión desde el lugar de honor que se merece.

Podéis leer más sobre esta iniciativa y descargar imagen de la Runa de Greg en el blog de Chaosium.
El material de la tienda de Chaosium con la Runa de Greg está aquí.

La Runa de Greg.

2 comentarios:

  1. Que mejor forma que honrar a Greg Stafford que dedicarle el TPK de nuestros pobres agentes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh, que hasta ahora a los únicos que han hecho rodajas o pulpa en la partida han sido a los PNJs, incluyendo a un pobre perro que solo quería echar una meada!

      Eliminar