domingo, 9 de agosto de 2020

Fandom Tabletop anuncia el juego de rol oficial de Masters del Universo

Fandom Tabletop, compañía encargada de gestionar D&D Beyond,  anunció ayer por sorpresa la publicación de Legends of Grayskull: The Masters of the Universe Roleplaying Game. El anuncio se realizó durante la celebración de la Power-Con, convención dedicada a Masters del Universo que, como ha ocurrido con la mayoría de eventos este año, se ha celebrado de manera virtual.

Legends of Grayskull se centrará en la idea que ha abordado la nueva colección de cómics de DC: la existencia de varias versiones de Eternia en el Multiverso, que pertenecen a las diferentes series de la franquicia. Les jugadores podrán crear sus personajes como procedentes de una de estas Eternias o de otra versión completamente nueva.

Legends of Grayskull utiliza el sistema Cortex Prime, última versión del sistema Cortex. Fandom Tabletop compró el sistema Cortex a Margaret Weis Productions en 2019, después de que esta editorial abandonase el mundo de los juegos de rol.

Al frente del proyecto se encuentra el veterano diseñador Cam Banks. Como material de salida está previsto un manual de reglas, un companion digital, un set de herramientas también digital, una plataforma de creación de contenido comunitario y un programa de juego organizado.

El acuerdo con Mattel, dueña de la licencia, es de varios años y forma parte del reboot de Masters del Universo que incluye los mencionados comics de DC y las todavía por estrenar series de Netflix. Lo que no se sabe es si She-Ra and the Princesses of Power, la exitosa serie desarrollada por Noelle Stevenson para Netflix, entra dentro del material que puede desarrollar Fandom Tabletop. Sin embargo, Adam Bradford, vicepresidente de Fandom Tabletop, menciona el nombre de She-Ra y su Espada de la Protección en una entrevista sobre el juego.

Está previsto que Legends of Grayskull: The Masters of the Universe Roleplaying Game salga a la venta en 2021.

Podéis ver el tráiler de avance de Legends of Grayskull: The Masters of the Universe Roleplaying Game y suscribiros al boletín de noticias del juego en la web oficial.

Podéis leer una entrevista con Adam Bradford de Fandom Tabletop aquí.

Podéis ver el video con la presentación oficial del juego en la Power-Con aquí.

4 comentarios:

  1. Muahahahahaha!. ¡Que buena noticia!.
    Lo cierto es que no conozco el sistema Cortex, pero desde luego este juego va a ser de los que ponga en mi lista de compras como imprescindible.

    Hummm... Maldición. ¡La nostalgia no hace sino conspirar para hacer que gaste dinero!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el sistema que utilizaban muchos juegos de Margaret Weis productions, como «Leverage» y «Marvel Heroic RPG» (el último juego de rol sobre los supers de Marvel). Es un sistema muy sólido y ágil.

      Eliminar
  2. Hasbro no es la dueña de la licencia de los Masters, sino su competencia, que es Mattel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. ¡Menudo patinazo! Ya lo he cambiado.
      Muchas gracias por el aviso.

      Eliminar