martes, 27 de octubre de 2020

NOTICIA BOMBA: Hasbro está trabajando en una serie de televisión de imagen real de Dungeons & Dragons

Durante la reunión virtual celebrada ayer entre los principales accionistas de Hasbro, Brian Goldner, presidente del consejo de administración y director general de la compañía, habló de los buenos resultados financieros del último trimestre a pesar de la pandemia. En lo referente a las líneas de Wizards of the Coast, Magic: The Gathering sigue siendo una fábrica de hacer dinero y Dungeons & Dragons ha tenido un crecimiento del 20% durante este tercer trimestre, manteniendo el mismo crecimiento de los dos trimestres anteriores. En el turno de preguntas, una pregunta sobre eOne (la productora y distribuidora de cine, televisión y música que compró Hasbro en 2019) ha hecho que Goldner revelara algo que desconocíamos:

«[...]El equipo está ocupado trabajando en la película de imagen real de Dungeons & Dragons. También están trabajando en un par de enfoques distintos, porque hay tantísima mitología en el canon de Dungeons & Dragons, para una serie de imagen real. Y ha habido un gran interés. Hemos hablado sobre cuántos streamers globales y otras emisoras terrestres han estado muy interesados en Dungeons & Dragons».

En todo el resto de la reunión no se vuelve a mencionar el tema. Por las palabras de Goldner, es fácil ver que el proyecto está en una fase embrionaria. Por una parte, está la película, paralizada por la presente pandemia. Es una suposición, pero no sería nada descabellado que se utilice la película como medidor para ver la receptividad del público a más productos de imagen real de D&D y que, en caso de desastre (ejem, no me remito a ningún ejemplo del pasado, noooo), el proyecto se descarte totalmente. Lo más probable es que Hasbro esté tanteando el terreno para ver si a las plataformas tipo Netflix, Hulu y similares les interesaría el proyecto y que, como mucho, se esté preparando un pitch para firmar posible un acuerdo con una de estas cadenas.

Sea como fuere, el proyecto está ahí y los mandamases de Hasbro consideran que tiene buenas expectativas. Eso sí, no esperéis nada para el año que viene, que las cosas de palacio van despacio.

Podéis leer la transcripción de la reunión aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario