jueves, 22 de octubre de 2020

Ayuda de juego: Web gratuita para colorear tus fotos en blanco y negro

El mes pasado os enseñé una API de coloreado de fotos en blanco y negro que os podía ayudar a crear props interesantes para vuestras partidas. Hoy he encontrado una muy similar en la web playback.fm. Para hacer la prueba, he utilizado las mismas fotos que en la entrada anterior.

Fotograma de Casablanca.


Esgrimistas en la Universidad de Iowa (1890).


Las actrices Zena Dare y Adrienne Augarde, a principios de la década de 1900.


Como podéis ver, el resultado es muy similar, con esos colores que asociamos a las foto «antiguas». La única fotografía de las que he probado que sigue dando problemas es la de la actriz Louise Brooks, que ya aparecía con algunos colores quemados al usar la anterior API.



La web playback.fm, que es quien ofrece este servicio gratuito, indica que las fotos solo quedan hospedadas en su servidor durante 10 minutos, que es el tiempo en el que está activo el enlace para descargar la imagen coloreada. Durante ese tiempo, el enlace solo se comparte con le usuarie que ha subido la foto y la URL se genera aleatoriamente, de forma que solo sea diche usuarie quien pueda ver sus imágenes.

Siempre es bueno tener a mano más de un servicio que cumpla el mismo cometido, por si no podemos acceder a una de las webs o por si nos gusta más el resultado de una API concreta.

Podéis acceder al servicio de coloreado de playback.fm aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario