lunes, 19 de octubre de 2020

Margaret Weis y Tracy Hickman demandan a Wizards of the Coast por la nueva trilogía de Dragonlance

El viernes pasado, les autores Margaret Weis y Tracy Hickman presentaron ante el Tribunal de Distrito del estado de Washington una demanda contra Wizards of the Coast por incumplimiento de contrato, en realición con la nueva trilogía de novelas de Dragonlance que estaban preparando para la editorial. El manuscrito de Dragons of Deceit, la primera de estas novelas, está ya terminado y listo para las últimas correcciones.

Según la demanda, WotC encargó una nueva trilogía en marzo de 2019 a les autores con la intención de revitalizar la franquicia, para luego dar por terminado el contrato en agosto de 2020, a pesar de haber cumplido con todos los plazos de entrega del primer libro y los requisitos solicitados por la editorial.

Es más, Weis y Hickman alegan que la editorial empezó a darles largas y poner trabas en el momento en que estallaron diversos escándalos sobre el trato a diverses artistes y empleades de WotC, y de racismo y sexismo relacionados con líneas no relacionadas con Dragonlance (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Les autores argumentan que por orden de Hasbro, WotC dio por finalizado el contrato para reducir al mínimo el perfil sobre el que recibir las críticas.

Sea como fuere, la demanda está en curso. De momento, podéis iros despidiendo de cualquier novela de Dragonlace en un futuro próximo. Y por supuesto, con este clima, dudo que vaya a ser uno de los viejos mundos de campaña que vayan a resucitar.

Podéis leer la demanda aquí.

4 comentarios:

  1. No es que DL sea de mi gusto, pero el tufillo de WotC ya huele bastante, y eso que se las daban de ser superabiertos y defensores de los derechos. Pero se les ha visto de que pie calzan demasiadas veces y eso ya no lo pueden tapar como se tapaba en los 80...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya los hickman tubieron sus mas y sus menos con lo jefes. Recordemos el caso Lord Soth cuando lo enviaron a Ravenloft

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero parece ser que, sin querer defender a WotC, la demanda está bastante mal fundamentada. Ya veremos qué ocurre cuando digan algo sobre el juicio. Lo que sí me temo es que se acabó Dragonlance, al menos por una larga temporada.

      Eliminar
  3. Vaya, vaya.
    En su día las novelas orginales (las dos primeras trilogias creo -la de Cronicas u luego la de los hermanos Majere- me gustaron (aunque sin parecerme una maravilla) y lo que es el mundo de campaña creo que no lo he jugado jamás (ni con AD&D y no ninguna edicion más moderna).
    Pero en fin... No deja de ser una pena, sin duda.

    ResponderEliminar