lunes, 23 de julio de 2018

¡NOTICIA BOMBA!: Strange Machine Games publicará el nuevo juego de rol de Robotech

Después del terremoto que sacudió Palladium Books y que se llevó por delante la licencia del veterano juego de rol de  Robotech, Strange Machine Games ha anunciado que se ha hecho con los derechos y que está preparando un nuevo juego de rol basado en la serie de animación. Es lógico que Harmony Gold, dueña de los derechos de Robotech, se haya decantado por Strange Machine Games, ya que la editorial ha publicado Robotech: Attack on the SDF-1 y Robotech: Ace Pilot, dos juegos de tablero sobre la franquicia que han tenido muy buena acogida.

Portada provisional. ©2018 Strange Machine Games.

El manual básico de esta nueva encarnación rolera será Robotech: The Macross Saga - The Roleplaying Game, lo que nos da a entender que la intención de Strange Machine Games es sacar suplementos correspondientes a cada una de las etapas de la serie. El juego está diseñado por Bryan Young y Jeff Mechlinski (autor de Age Past y co-fundador de la editorial) y utiliza un motor propio desarrollado para el juego. Aunque no hay una fecha concreta de salida, Strange Machine Games ha anunciado el juego para 2019.

Boceto provisional. ©2018 Strange Machine Games.

De momento, Robotech: The Macross Saga - The Roleplaying Game está en fase de playtest interno, pero Strange Machine Games hará partidas y demostraciones durante la próxima Gen Con y tendrá varios ejemplares de muestraen su caseta. A mediados de agosto, la editorial colgará en su web una beta pública que incluirá el sistema de juego desarrollado para el juego y su conversión a 5ª edición de D&D.
Tras el fiasco de Robotech RPG Tactics (por decirlo de un modo suave), Strange Machine Games ha sabido reaccionar con rapidez y ocupar un nicho que, bien explotado, puede dar mucho dinero. Robotech fue y sigue siendo una franquicia muy popular, tanto en EE.UU. como en muchos otros países. Que haya un nuevo juego de rol en el mercado siempre es una buena noticia. Ahora solo queda esperar para volvar a tomar los mandos de un caza Veritech o un Destroid.

La página web de Strange Machine Games está aquí.
La cuenta oficial de Facebook de  está aquí.

Boceto provisional. ©2018 Strange Machine Games.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Y parece que a la gente les ha gustado la idea. Veremos qué tal es en la Gen Con.

      Eliminar
  2. Ole!, ole!, ole y ole!. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extrañaba que no hubieras dicho nada al respecto xDDD
      De momento no sabremos nada hasta la Gen Con, pero ánimo le han puesto al proyecto. No tengo los dos juegos de tablero de Robotech que ha sacado esta gente pero, por lo que he leído, han gustado mucho, así les voy a conceder el beneficio de la duda :)
      Por otra parte, el juego de Palladium fue uno de los primeros juegos de rol que jugué y le tengo mucho cariño. ¡A ver si hay suerte con este nuevo juego y nos dura muchos años!

      Eliminar
  3. Pues es que he andado algo liado estos días y hasta ayer no vi la noticia y entre la sorpresa y lo liado que andaba no me diera tiempo de comentarla en profundidad.

    ¡Y que noticia!. Desde luego es para estar de enhorabuena, porque de tener el único Juego de Rol ambientado en Robotech completamente huérfano tras la pérdida de derechos de Palladium y sin más futuro en el horizonte, a que –a voz de pronto- ya tengamos una nueva compañía que se haya hecho cargo de él es, simplemente… ¡Genial!. Así que sin duda es una excelente noticia y –efectivamente- todo una bomba , al menos para los que somos fans de la saga. Que, por otra parte no será tan mala franquicia si tan prontamente ha salido un sucesor para hacerse cargo del relevo.

    Por otra parte, ahora se abre otro debate y es que, alejados ya del monopolio de Palladium… ¿Qué tipo de juego de rol de Robotech puede llegarnos de la mano de Strage Machines Games?. ¡Desde luego será interesante verlo!. Sobre todo teniendo en cuenta que su predecesor era hasta cierto punto un sistema, que si no llega a ser del todo “simulacionista” (como pudiéramos decir del RuneQuest o el Rolemaster) sí que era extremadamente completista en cuanto a detalles técnicos con efectos muy concretos en las mecánicas de juego. No en vano estamos hablando de Veritechs... ¿Cómo adaptaran todo eso?. ¿Serán igual de minuciosos, o –por contra- no encontraremos con un sistema de mecánicas más agiles pero más “etéreas” o con características abstractas para representar las capacidades y armamento de los Mechas del juego (al más estilo Indie que esta tan de moda últimamente)?...

    Sea como sea… ¡Esto promete ser muy interesante, y efectivamente... ¡¡¡Ojala tengamos suerte y tenga un largo futuro!.

    (¿Os imaginais que sacaran suplementos con asiduidad?... ¡Ya seria la repanocha!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, que saquen el juego ya es motico de celebración. Creo que lo mejor sería que no se dejaran llevar por la euforia y que fuesen algo precavidos. Es decir, con contenido constante, pero no cada 2-3 meses. También depende de qué material incluye el manual básico y qué han dejado fuera para posibles suplementos tipo Guía de la RDF y Guía Zentraedi.

      Eliminar
  4. ¡¡Ya esta disponible para descarga en el foro de Strange Machines Games la Beta del nuevo Robotech RPG!!.

    http://forums.strangemachinegames.com/forums/topic/robotech-rpg-alpha-3-download/

    Y que sistema de juego mas raro, raro que trae... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el aviso! Ahora mismo subo la noticia :)

      Eliminar