lunes, 30 de julio de 2018

Regalos de cumpleaños

Cada año digo lo mismo: no soy de los que esperan recibir regalos por su cumpleaños o pasan lista para ver quién me felicita o no. Eso no quiere decir que no me hagan ilusión los regalos de cumpleaños. Y este año la gente se ha pasado tres pueblos.
El más "madrugador" ha sido Carles, compañero de desventuras y proyectos editoriales, miembro de The Jusenkyô Times (junto a International Khiladi y yo) y amigo como hay pocos, que el sábado se presentó con la edición en DVD de Super Dimension Fortress Macross, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Esta versión mantiene los capítulos originales japoneses sin las alteraciones que hizo Carl Macek para sindicar Robotech. Los episodios llevan el audio en japonés y están subtitulados en español. ¡Muchísimas gracias, amigo!


También se avanzaron los amigos Chantal y Roger, que ayer me regalaron Roxy The Movie, la edición que contiene un CD y un DVD con un montaje de los históricos conciertos que dieron Frank Zappa and The Mothers of Invention en el teatro Roxy en 1973, en una de las mejores configuraciones del grupo y con un Frank Zappa en la plenitud de su creatividad. Una maravilla que voy a escuchar una y otra vez hasta que se vuelvan locos los vecinos. ¡Muchísimas gracias a los dos!


Cómo se nota que Roger forma parte de mi grupo de juego y que ha sufrido los horrores de mi campaña de Delta Green. El regalo venía envuelto en un papel hecho a mano y personalizado donde se pueden reconocer fácilmente los nombres que aparecen.


¿Habéis encontrado el Signo Amarillo?

 No es la carta de Magic. Es la flor de la que se extrae la droga Liao.


Como es tradición, el regalo de International Khiladi ha sido rolero. Y ha sido un regreso al punto en el que comenzamos en esta afición.

¡Que resuene la fanfarria de John Williams a todo volumen!


El juego de rol de Star Wars de West End Games fue el primer juego de rol al que jugamos International Khiladi y yo hace 29 años (en la edición francesa que publicó Jeux Descartes). La traducción de Joc Internacional fue mi regalo de cumpleaños de 1990. Ha sido uno de los juegos que más veces he dirigido y con los que mejor me lo he pasado. Así que cuando Fantasy Flight anunció la pasada Gen Con que iba a publicar esta edición de aniversario, me pareció algo excepcional, mágico y único.

 El círculo se ha completado.



Pero si la mayoría de jugadores tienen tanto el juego como La Guía, ¿es necesaria esta edición? Necesaria no, pero esta edición no es un lanzamiento de novedad. El trabajo de Fantasy Flight Games y Nocturnal Media (los dueños del fondo editorial de West End Games) es un homenaje a uno de los grandes títulos de la historia de los juegos de rol, un juego que ayudó a revitalizar la franquicia y que sirvió de enciclopedia para escritores, guionistas, creativos y diseñadores de la saga hasta el punto que muchos elementos fueron incorporados al canon.
Para los que vivimos esos años, esta edición representa mucho.



No es que la portada les haya quedado mal, es que mi pulso es penoso.


La única diferencia con la edición original es que los dos libros llevan el logo del 40º aniversario en la contraportada en lugar del logo del 10º aniversario, que el manual básico lleva una introducción de Pablo Hidalgo de Lucasfilm (cuya afición por el juego de WEG le condujo a su actual puesto), la dedicatoria a la memoria de Stewart Wieck y un par de páginas de publicidad al final de los dos libros.

30 años de separación.


¿Qué puedo decir? Star Wars: The Roleplaying Game 30th Anniversary Edition es un regalo magnífico que me ha dejado sin palabras. ¡Muchas gracias, hermano!

ACTUALIZACIÓN 31-7: Mis encantadoras sobrinas me han dado hoy su regalo. Se trata de una taza genial que me va a venir perfecta para cuando vuelva a dirigir partidas de Star Wars. ¡Muchísimas gracias!


1 comentario: