viernes, 2 de septiembre de 2022

Música para Cyberpunk RED (4ª parte)

Para empezar el fin de semana, nada mejor que una nueva tanda de canciones para ambientar vuestras partidas de Cyberpunk RED. ¡Subid el volumen y pisad el acelerador a fondo!

31 Outside, David Bowie. El regreso del tándem David Bowie/Brian Eno nos dio un disco conceptual muy elaborado, complejo y avanzado a su tiempo. Dilapidado en su momento por crítica y público, el paso de los años ha dado la razón al Duque Blanco. Una distopía cyberpunk con tintes de Twin Peaks. Enlace.

32 Wreak Havoc, Angelspit. Electropunk, industrial y cybergoth australiano de imaginería grotesca y de horror. Hay une ciberpsicópata suelte en la ciudad  y acaba de lanzarse sobre vosotres. Enlace.

33 Banzai, Miguel Ríos. En su dilatada y muy variada carrera, este músico se convirtió en uno de los rockeros españoles de leyenda. Con temas sobre la Calle, las drogas, las marginación y el futuro, era impensable que faltase en esta lista. Banzai es puro cyberpunk. Buscad también la versión en directo que hay en el mítico Rock and Ríos. Enlace.

34 Red Outside, Chiasm. La norteamericana Emileigh Rohn describe a la perfección la Era del Rojo en este tema de darkwave. Enlace.

35 Psycho Killer, Talking Heads. Una de las canciones insignia de los legendarios Talking Heads. Punk, art pop y new wave a partes iguales para contarnos qué pasa por la mente de un psicópata. Enlace.

36 Adrenaline, Rosetta Stone. Post punk gótico británico de finales de los 80. Potente como un subidón de adrenalina. Enlace.

37 Are 'Friends' Electric?, Gary Numan. Veterano pionero de la música electrónica, cuya obra va del synth pop al industrial, pasando por el post punk. Un clásico imprescindible. Enlace.

38 Transverse City, Warren Zevon. Este tema da nombre al álbum conceptual que Zevon compuso inspirado en las obras de William Gibson. Un disco alucinante repleto de leyendas (David Gilmour, Jerry Garcia, Mike Campbell, Chick Corea, Neil Young) que puede sonar entero en vuestras partidas o mientras preparáis la campaña. Enlace.

39 What the Dead Men Say, Trivium. Metalcore norteamericano para edgerunners que buscan emociones fuertes. Enlace.

40 Fight the Power, Public Enemy. Probablemente el himno más importante compuesto por la legendaria banda neoyorquina de hip hop. No puede haber un mensaje más cyberpunk. Enlace.

La primera parte de la lista la encontraréis aquí.

La segunda parte de la lista la encontraréis aquí.

La tercera parte de la lista la encontraréis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario