domingo, 4 de septiembre de 2022

Música para Cyberpunk RED (5ª parte)

Con esta quinta entrega la lista llega a las 50 canciones. La duda que tengo ahora es si seguir con más canciones o empezar a recomendar temas, discos y grupos instrumentales.

41 You Could Be Mine, Guns 'N Roses. La banda de Los Ángeles en su momento de mayor creatividad. Que fuese el tema principal usado para promocionar Terminator 2 le daba automáticamente una plaza en esta lista. Enlace.

42 Plastic Love (Astrophysics' cyberpunk/synthwave remix), Mariya Takeuchi. La versión synth wave de este clásico de la legendaria artista japonesa de city pop no podía faltar en la Era del Rojo. Enlace.

43 While the Earth Sleeps, Peter Gabriel & Deep Forest (feat. Katya Petrova). La increible pieza que cierra esa maravilla en su día incomprendida que es Días extraños. Lo que necesita tu partida de Cyberpunk RED es a Peter Gabriel y Katya Petrova cantando en macedonio varios extractos de una canción de los años 60. Enlace.

44 Killing in the Name, Rage Against the Machine. Una de las bandas más políticamente activas, revolucionarias y antiautoritarias. Edgerunners de les que nunca se rinden. Enlace.

45 Delete Yourself! (You Got No Chance To Win!), Atari Teenage Riot. Potentísima banda alemana de digital hardcore antifascista y anarquista. El sonido de la Calle del Futuro Oscuro. Enlace.

46 Das Modell, Rammstein. La voz de Till Lidermann hace que esta versión del clásico de los míticos Kraftwerk suene oscura y siniestra. Enlace.

47 Herrmann Hiess Er, Nina Hagen. Una de las grandes damas del punk alemán, famosa por sus actuaciones de bombástica teatralidad derivada de sus estudios operísticos. Este duro tema está dedicado a su ex novio, el cantante Hermann Brood, cuyos excesos con las drogas fueron el motivo de su ruptura. Enlace.

48 Hong Kong Garden, Siouxsie and the Banshees. Una de las bandas más influyentes del post punk y new wave británicos. Esta canción hace referencia al racismo que sufrían les trabajadores de un restaurante chino por parte de un grupo de skins. Enlace.

49 Big Exit, PJ Harvey. Amor y violencia en la ciudad de Nueva York en un tema de la brillante rockera británica. Enlace.

50 Rock 'N Roll Junkie, Mötley Crüe. Banda veterana de glam rock que podrían pasar perfectamente por rockeros de la Era del Rojo. Increible-ble. Enlace.

La primera parte de la lista la encontraréis aquí.

La segunda parte de la lista la encontraréis aquí.

La tercera parte de la lista la encontraréis aquí.

La cuarta parte de la lista la encontraréis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario