martes, 6 de septiembre de 2022

Música para Cyberpunk RED (6ª parte)

¿Os pensábais que me había quedado sin canciones? Tengo munición para rato, así que poneos cómodes y subid el volumen al máximo, que seguimos nuestro viaje musical a la Era del Rojo.

51 Video Boys, Circuit 7. Dúo británico de minimal synth elaborado y con aires de vaporwave. Enlace.

52 Engine No.9, Deftones. Nu metal y post hardcore norteamericano ideal para momentos de tensión máxima. Enlace.

53 Biotech Is Godzilla, Sepultura. La legendaria banda brasileña con un tema de tintes conspiranóicos escrito por Jello Biafra, cantante de los míticos Dead Kennedys. «La biotecnología / No es lo que es tan malo / Como toda la tecnología / Está en malas manos». Enlace.

54 Progress, Bad Religion. Combativos y antiautoritarios, esta banda de punk lleva más de 40 años al pie del cañón y no da señales de querer dejarlo. Verdaderos edgerunners. Enlace.

55 Shoot You in the Back, Motörhead. La mítica banda británica de hard rock con su mejor formación le cantan a los forajidos del Oeste. Enlace.

56 King Ring, Seryoga. El rapero bielorruso se dio a conocer en occidente con esta canción, que se utilizó para el tráiler de Grand Theft Auto IV. Enlace.

57 Their Law, The Prodigy. Una de las bandas británica de EDM, electropunk, rave y big beat por excelencia, con el tema que escribieron como protesta ante la polémica Ley de Justicia Penal y Orden Público de 1994. Enlace.

58 Clear, Cybotron. Pese a su escasa producción, esta banda de Detroit fue una de las pioneras del electro y techno afrofuturista. Enlace.

59 X, X Japan. Sin duda alguna, la banda más influyente en la historia del rock japonés. Pioneros de la estética visual kei (que toma el nombre de uno de sus lemas), su mezcla de rock, power, speed y progresivo con elaborada carga sinfónica les convirtió en leyendas dentro y fuera de su país. Enlace.

60 The Man Comes Around, Johnny Cash. Uno de los gigantes de la música del s. XX, el Hombre de Negro cantó sobre los inocentes y los desposeídos, las injusticias, el dolor, las drogas y la redención. Uno de los edgerunners originales. Enlace.

La primera parte de la lista la encontraréis aquí.

La segunda parte de la lista la encontraréis aquí.

La tercera parte de la lista la encontraréis aquí.

La cuarta parte de la lista la encontraréis aquí.

La quinta parte de la lista la encontraréis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario