martes, 14 de agosto de 2018

Games Workshop busca socios para expandir la franquicia Warhammer en proyectos de animación e imagen real

En el informe anual presentado a los accionistas de Games Workshop, Kevin Rountree, director general de la compañía, indica que está trabajando para que las tres líneas de Warhammer (Warhammer: Age of Sigmar, Warhammer 40.000 y Horus Heresy) den el salto al mundo de la animación y de la imagen real.
Del texto del informe:
"Creemos que nuestra propiedad intelectual se encuentra entre las mejores del mundo. Los mundos de Warhammer son unas ambientaciones increiblemente ricas y evocativas. Están pobladas por más de tres décadas de personajes fantásticos y comprenden miles de historias emocionantes. Para seguir adelante, queremos facilitar más que nunca que la gente encuentre y se sumerja en nuestra propiedad intelectual. Para ello, tengo un pequeño equipo experimentado que me está ayudando a encontrar nuevos socios que nos ayuden a dar vida a los mundos de Warhammer como nunca antes. Juntos, exploraremos la animación, la imagen real y más, a la vez que nos aseguramos de no causar daño a nuestro negocio base de miniaturas."
La idea no es descabellada. Cada vez son más las compañías de juegos que van a expandir su negocio en estos formatos, como es el caso de Asmodée y Fria Ligan. La existencia de una serie de cadenas que emiten vía stream (Netflix, Hulu, HBO, Amazon), que no tienen las limitaciones de las cadenas clásicas y que están en constante búsqueda de nuevos productos, abre un abanico enorme de posibilidades. Además, Games Workshop no es un extraño en lo que se refiere al mundo de la animación.
Sea como fuere y aunque ya haya un equipo dedicado a ello, este proyecto de momento es un objetivo para el futuro. Sin embargo, la posibilidad existe y la empresa la baraja como algo positivo. Y eso es lo que puede acabar decidiendo si se da luz verde a un proyecto conjunto o no.

Podéis descargar el informe anual de Games Workshop aquí. La información de esta entrada se encuentra al final de la página 4 (numerada como página 3 en el documento).

3 comentarios:

  1. Lo estoy viendo. Por un lado una peli animada de Disney con los Ultramarines cantando al Emperador de la Humanidad, y por otro una pelicula de imagen real minimalista de Lars von Trier sobre la Herejía de Horus.

    *se lo llevan por hereje*

    ResponderEliminar
  2. Yo ya vi una pelicula de los marines del espacio. No se muy bien de que compañia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente fuera Ultramarines, que es la que yo enlazo: https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2011/10/y-no-conoceran-el-miedo-ultramarines-la.html

      Eliminar