jueves, 16 de agosto de 2018

Ayuda de juego para La llamada de Cthulhu: Valor del dinero e inflación

La llamada de Cthulhu es un juego que tiene bastante bien resuelto el tema de la economía. La sección de equipo está surtida con todo lo necesario que un grupo medio de investigadores van a necesitar. Por su parte, las profesiones y el nuevo uso de la habilidad de Crédito se encargan de gestionar el dinero que maneja un personaje. Sin embargo, habrá ocasiones que un Guardián de los Arcanos querrá saber la equivalencia del preco de un objeto caro o una propiedad a la moneda actual. Para que no os volváis locos consultando libros de economía, he encontrado un par de sitios en los que tienen automatizada la equivalencia del dinero, teniendo en cuenta la inflación anual. La única pega es que solo emplea dólares, aunque en la mayoría de juegos esta es la moneda por defecto.
El uso de estos conversores de divisas es bien sencillo. Basta con introducir la cifra, el año que os interesa y darle al botón de Calcular. Además, en los dos sitios que os enlazaré, se dá un desglose año a año del precio del dinero desde el año que queráis calcular hasta la actualidad, para que veáis la evolución. Podéis calcular el valor del dinero hasta 1914.
Yo he puesto en el título de la ayuda que era para La llamada de Cthulhu porque me parece el juego donde más útil puede ser, pero puede emplearse en cualquier otro juego lovecraftiano que comparta el periodo (como El rastro de Cthulhu) y para juegos que transcurran a lo largo del s. XX.




ACTUALIZACIÓN: La web del segundo enlace ha desaparecido, así que la he sustituido por su imagen grabada en el Archivo de Internet. Ahora vuelve a funcionar sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario