sábado, 4 de agosto de 2018

GEN CON 51: Modiphius - Star Trek Adventures y Shield of Tomorrow

La editorial británica Modiphius apostó fuerte por una licencia como Star Trek en un momento en el que la franquicia volvía a estar en primera línea, ya que la adquisición de los derechos se hizo durante la celebración del 50º aniversario de la serie clásica y a las puertas del estreno de Star Trek: Discovery. En la Gen Con del año pasado, el juego fue uno de los productos más vendidos y mejor recibidos, lo que ha quedado corroborado al ganar este año tres premios ENnie (ENnie de plata a las mejores reglas, de oro al mejor producto de miniaturas y de plata a la mejor producción).
Entre las diversas iniciativas que han surgido para promocionar el juego está Shield of Tomorrow, el actual play producido por Geek and Sundry que se centra en las aventuras de la USS Sally Ride. El éxito de este programa ha sido tal que la Sally Ride ha sido incluída en Star Trek Online, el MMORPG de Star Trek. Hoy, durante una firma organizada en el estand de Modiphius, la editorial ha anunciado que va a lanzar un set de miniaturas oficial dentro de la línea de Star Trek: The Next Generation correspondiente a los personajes de Shield of Tomorrow. ¿Que no has seguido el actual play y no te interesa verlo? Siempre puedes usar las miniaturas como oficiales de la Flota Estelar.
Imagino que para la gente que ha intervenido en Shield of Tomorrow es toda una alegria. Es lo que tiene Star Trek. A veces, cuando menos te lo esperas, ocurre lo inesperado.
¡Larga y próspera vida!

La tripulación de Shield of Tomorrow, firmando en el estand de Modiphius. Foto ©2018 Modiphius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario