viernes, 17 de agosto de 2018

Traducción de Zweihänder de la mano de IGARol

Zweihänder es uno de los juegos que más fuerte ha pegado en el último año. Por ello no es de extrañar que se anuncie su traducción al español. Lo que sí llama la atención es que esta la realice IGARol, una web especializada en Warhammer. A su favor tienen el haber estado desde el primer día encima del proyecto, apoyando y traduciendo partes del mismo para que aquellos que no dominan el idioma del Gran Bardo puedan disfrutar de este excelente juego.
Lo único que no me gusta de este anuncio es que, en su comunicado, el nuevo IGARol Estudio se refiere a la Grim & Perilous Library, el servicio de DriveThruRPG para venta de material producido para Zweihänder, y a "subir" el material. Es decir, que en principio y si no hay algún otro cambio que desconozcamos, solo se trataría de una edición en formato PDF. Para un juego de 60-80 páginas quizás no habría demansiado problema, pero Zweihänder tiene casi 700 páginas. En PDF es inmanejable o, por lo menos, poco práctico. Ese es uno de los motivos por los que el formato impreso del juego funcionó tan bien y por el que los que compraron solo el PDF pidieron una edición de impresión bajo demanda. Está muy bien que IGARol Estudio venga con mucho ánimo y anuncie un montón de cosas para traducir, pero yo antes de ponerme a prometer nada me habría centrado en el manual básico, habrís olvidado todo lo demás y, antes de anunciar el proyecto, habría buscado presupuestos y formatos para la impresión, así como alternativas para su financiación.
De todos modos, les deseo suerte en el proyecto. ¡Que no os devoren las bestias del Caos!

Podéis leer el comunicado de IGARol Estudio aquí.

4 comentarios:

  1. Gracias, ... por cierto, tampoco es tan raro que surja esto en una comunidad de Warhammer, de hecho Zweihander surge de una comunidad de Warhammer y por otro lado, ya llevamos unos cuantos años pendientes de Zweihander, así que bueno, nos parecio que era plausible dar el paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explicado bien. Nadie mejor que la comunidad de Warhammer para saberlo. Quizás debería poner que es fuera del ámbito de publicación (editorial, vamos). Por eso digo que habéis estado desde el primer día encima del proyecto :)

      Eliminar
  2. Buenísima noticia.

    Yo también espero que alguna editorial se anime a traerlo en formato físico.

    ResponderEliminar