martes, 14 de agosto de 2018

NOTICIA BOMBA: ¡Modiphius publicará un juego de rol basado en Dune de Frank Herbert!

La web de noticias de juegos ICv2 acaba de anunciar que Gale Force Nine ha llegado a un acuerdo con Legendary Entertainment y Herbert Properties LLC para desarrollar y publicar juegos de tablero basados en el universo de Dune, incluyendo el material realizado por Brian Herbert y Kevin J. Anderson y la película que está rodando Denis Villeneuve, cuyo estreno está previsto para el 2020.
Gale Force Nine tiene la intención de lanzar al mercado tanto juegos de tablero como de miniaturas, y que estén listos antes del estreno de la nueva película. Para ello, colaborará con otras compañías que aporten su experiencia para tener listos estos proyectos a tiempo. La primera de estas colaboraciones es con Modiphius, con quine lanzará en 2019 el juego de rol de Dune. Aunque no se conocen más datos, imagino que el juego utilizará el sistema 2d20, como la mayoría de juegos de la editorial.
El juego de Dune de Modiphius será el segundo juego de rol de la franquicia, después del malogrado Dune: Chronicles of the Imperium que publicó Last Unicorn Games antes de ser comprada por Wizards of the Coast (y cuyas 3000 copias se agotaron y valen una fortuna a día de hoy).
Dune es una novela genial para ambientar campañas en ella. Id memorizando la letanía contra el miedo de las Bene Gesserit y calzaos los destiltrajes. ¡Volvemos a Arrakis!
Podéis leer la noticia original aquí.

1 comentario:

  1. Es un notición. Una idea genial que no solo funcionará sino que les va a hacer ganar muuuuucho dinero.

    *hype activao ^0^

    ResponderEliminar